Screen Shot 2012 04 09 at 12 18 36 PM Snapseed

Parece que Instagram no puede mantenerse lejos de los titulares. Hoy, hace algunos minutos, Mark Zuckerberg ha posteado en su Muro sobre la compra.

El post, traducido: (link original)

 

Estoy emocionado por compartir la noticia que hemos acordado en adquirir Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Por años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar incluso más cerca con el equipo de Instagram para también ofrecer la mejor experiencia para compartir hermosas fotos móviles con personas, basado en sus intereses.

Creemos que estas son experiencias diferentes que se complementan entre sí. Pero para poder hacerlo bien, necesitamos ser considerados sobre mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de tratar de integrarlo todo dentro de Facebook.

Por eso nos hemos comprometido en cosntruir y hacer crecer a Instagram de manera independiente. Millones de personas alrededor del mundo aman al Instagram app y a la marca asociada con ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir la aplicación y marca a incluso más personas.

Pensamos que el hecho de que Instagram esté conectado a otro servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Pensamos mantener características como postear a otras redes sociales, la habilidad de no compartir los Instagrams a Facebook si no lo desean, y la habilidad de tener seguidores y seguir a personas por separado de las amistades en Facebook.

Esta y muchas otras características son partes importantes de la experiencia Instagram y lo entendemos. Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, ayudaremos a Instagram a crecer, usando nuestros capaces equipos de ingeniería e infraestructura.

Este es un paso importante para Facebook porque es la primera vez que hemos adquirido un producto y compañía con tantos usuarios. No planeamos en hacer más movimientos como este, si es que lo volvemos hacer. Pero dar la mejor experiencia de compartir fotos es una razón por la cual muchos aman a Facebook y sabíamos que valdría la pena unir a ambas compañías.

Estamos ansiosos de trabajar con el equipo de Instagram y todas las nuevas experiencias que podremos construir juntos.

 

Instagram

Puntos importantes de la publicación

  • Instagram mantendrá su independencia. A diferencia de “Beluga”, otra compañía que adquirieron, y a diferencia de muchos otros casos donde Facebook compra al equipo para luego ver cómo la aplicación desaparece, este caso es diferente, como se recalca en varios puntos: Instagram seguirá siendo independiente. Y los 30+ millones de usuarios, seguiremos recibiendo actualizaciones.
  • La opción de compartir con otras redes sociales seguirá presente: No nos veremos sólo a compartir con Facebook. También lo podremos hacer con el resto de redes sociales ya presentes en Instagram (Twitter, Flickr, Tumblr, etc).
  • No nos veremos obligados a compartir con Facebook. Si no desean integrar Instagram a Facebook, no tendrán que hacerlo. Y los followers / amigos de Instagram, no tienen nada que ver con los de Facebook.

 

Todavía no tenemos datos sobre el monto de la adquisición, pero es bueno ver que Facebook planea tomar una ruta diferente que el resto de sus adquisiciones. En lugar de tratar de integrar por completo a la aplicación, o de adquirir al equipo y matar la aplicación, entienden la importancia de Instagram como red social y planean, al menos de momento, de mantener su independencia.

 

Sin embargo, me preocupa el hecho que Facebook sea ahora el dueño de Burbn, la compañía responsable de Instagram. Se trata más que una aplicación; se trata de una enorme red social de aficionados a la fotografía, que ahora ya no es independiente, sino más bien, parte de la red social más grande del mundo.

gracias a todos los que me notificaron de la noticia!


Update 1:

Screen Shot 2012 04 09 at 12 36 29 PM Snapseed

Al parecer, Facebook ha comprado a Instagram por mil millones de dólares aproximadamente, entre cash y acciones. Aquí el post de Kevin Systrom, CEO de Instagram, en el blog oficial:


Cuando Mike y yo empezamos Instagram hace casi dos años, nos propusimos cambiar y mejorar la manera en la que el mudno se comunicaba y compartía. Hemos tenido un momento excelente al ver a Instagram crecer en una vibrante comunidad de personas alrededor del mundo. Hoy, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha aceptado ser adquirido por Facebook.

Cada día que pasa, vemos que se comparten más experiencias a través de Instagram en maneras que jamás pensamos posible. Esto se debe a nuestro equipo dedicado y talentoso, pues gracias a ellos hemos llegado bastante lejos, y con el apoyo y polinización de ideas y talentos en un lugar como Facebook, esperamos crear un futuro más emocionante para Facebook e Instagram.

Es importante aclarar que Instagram no va a desaparecer. Estaremos trabajando con Facebook para evolucionar Instagram y construir a la red. Continuaremos añadiendo nuevas características al producto y encontraremos nuevas maneras de crear una mejor experiencia móvil fotográfica.

La aplicación de Instagram seguirá siendo la que conocen y aman. Todavía tendrán a las mismas personas que siguen y a la que los siguen. Todavía podrán compartir en otras redes sociales. Y todavía tendrán todas las otras características que hacen a la aplicación tan divertida y única.

Estamos emocionados por unirnos a Facebook, y estamos emocionados en construir un mejor Instagram para todos.