Face

Tras meses de rumores, Face.com  ha anunciado en su página que han sido comprados por Facebook, por una suma que todavía no conocemos.  Según AllThingsD, sería una movida para fortalecer el segmento móvil de la red social (es decir, algo similar a como ocurrió con Instagram), y el precio de compra podría estar rondando los $55 a $60 millones de dólares en cash y acciones.

Face.com es una empresa que se especializa en tecnología de reconocimiento facial, y de hecho, esta tecnología ya estaba siendo utilizada por Facebook para darnos sugerencias de personas cuando subíamos fotos e identificaba a las personas presentes.  Face.com contaba también con una aplicación móvil fotográfica que permitía etiquetar fácilmente a nuestros amigos. De momento, las sugerencias de etiquetado no funcionan en las aplicaciones móviles de Facebook, así que, tras la adquisición, no sorprendería ver la opción como una característica nueva.

Screen Shot 2012 06 18 at 4 08 28 PM

En el blog post, mencionan que planean darle soporte a los desarrolladores y aplicaciones que hacen ya uso de Face.com, pero como siempre, no es algo seguro. Después de todo, el equipo completo pasará a trabajar en las oficinas de Facebook. 

Y hey, no hay que olvidar que además del servicio, se han conseguido un excelente dominio que podrían redirigir a Facebook.com, no? Ya tuvimos thefacebook.com, luego facebook.com, y en un futuro cercano quizás face.com? 

via allthingsd