20140219-183915.jpg

$16,000,000,000. 16 mil millones de dólares. 16 Instagrams. Eso es lo que Facebook acaba de desembolsar en cash y acciones para poder comprar a Whatsapp, la más popular aplicación de mensajería instantánea, como lo confirman en su blog.

Según Mark Zuckerberg;

Whatsapp está en camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan esa meta son todos increíblemente valiosos. Whatsapp complementará nuestros servicios de mensajería y chat existentes para brindar nuevas herramientas para nuestra comunidad.

20140219-183228.jpg

Por su parte, Whatsapp ha confirmado que seguirá trabajando de manera independiente (similar a lo que instagram viene haciendo), así que, al menos de momento, no hay que temer por iniciar sesión obligatoriamente con Facebook, ni por la aparición de anuncios.

Whatsapp cuenta con 450 millones de usuarios activos todos los meses, 70% de los cuales están activos todos los días.

20140219-185015.jpg

Sorpresiva noticia, sobre todo porque nadie esperaba que Whatsapp estuviera en venta, teniendo en cuenta lo bien que le va. Whatsapp supo convertirse en una app rentable ($1 anual) sin recurrir al modelo de gratis con anuncios. La cifra acordada, sin embargo, nos demuestra lo importante que es Whatsapp hoy en día; y lo importante que es el mercado móvil, y la mensajería instantánea, para que Facebook se mantenga relevante. . Y si, ahora Facebook domina varias de las herramientas sociales que usamos día a día.

  • eldogecoin.com

    tal vez a Mark se le acabó el año gratis y en vez de renovar compró la compañía entera jajaja