Screenshot 2014 02 04 10 58 01

Google + nos celebró el 2013 con un video generado de nuestras fotos (Google+ es, como recordarán, mi servicio fotográfico elegido para almacenar todas mis fotos)

 

 https://www.facebook.com/lookback

Lo que Facebook ha hecho, es probablemente jalar las fotos con más likes, comments y views, las marca como momentos “memorables”, junto a datos o información sobre “logros” o “hitos” que hemos insertado en Facebook. Es decir, cogiendo la información ingresada, y usando patrones / machine learning para interpretarlos, junto con transiciones interesantes, obtenemos un video personalizado, con nuestros momentos más relevantes. El resultado? Un excelente resumen de toda nuestra actividad en Facebook durante todo el tiempo que hemos estado activos en la red social, con los posts más vistos, fotos más compartidas, y más.

Screenshot 2014 02 04 10 58 53

 

Con motivo de los 10 años de Facebook, el Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha publicado un emotivo post en su perfil, que aquí traduzco (énfasis mío).

Ku xlarge

facebook, en el 2004. 

 

Hoy es el décimo aniversario de Facebook.

Ha sido un viaje maravilloso hasta ahora, y estoy tan agradecido de ser parte de éste. Es raro ser capaz de tocar la vida de tantas personas, y trato de recordarme a mi mismo de sacarle provecho a cada día y tener el impacto más grande que puedo conseguir.

Las personas me preguntan a menudo si siempre supe que Facebook se convertiría en lo que es hoy. No hay manera.

Recuerdo que fui a comer pizza con mis amigos una noche en la universidad, poco después de abrir Facebook. Les dije que estaba emocionado a ayudar a conectar a nuestra comunidad escolar, pero un día alguien necesitaba conectar a todo el mundo.

Siempre pensé que eso era importante —darle a las personas el poder para compartir y mantenerse conectadas, autorizar a las personas para construir sus propias comunidades.

Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: por qué fuimos nosotros los que construimos esto? Tan sólo éramos estudiantes. Teníamos mucho menos recursos que compañías grandes. Si se hubieran centrado en este problema, lo hubieran conseguido.

La única respuesta que se me ocurre es: a nosotros simplemente nos importaba más.

Mientras unos dudaban que conectar el mundo era importante, nosotros estábamos construyéndolo. Mientras otros dudaban si esto sería sostenible, nosotros estábamos formando conexiones duraderas.

Simplemente nos importaba más conectar al mundo, que al resto. Y todavía nos sigue importando.

Es por eso que estoy más emocionado sobre los próximos 10 años que los que ya pasaron. Los primeros diez años eran sobre construir esta red. Ahora tenemos los recursos para ayudar a las personas alrededor del mundo a resolver problemas incluso más importantes y grandes.

Hoy, sólo un tercio del mundo tiene acceso a la internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar a los otros dos tercios.

Hoy, las redes sociales se tratan más sobre compartir momentos. En la siguiente década, la tecnología nos permitirá crear muchas maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias.

Ha sido increíble ver cómo todos ustedes han usado nuestras herramientas para construir una comunidad real. Han compartido los momentos felices y los dolorosos. Han empezado nuevas familias, y han logrado mantener familiar lejanas en distancia, unidas. Han creado nuevos servicios y construido pequeños negocios. Se han ayudado mutuamente de tantas maneras.

Estoy tan agradecido de ser capaz de ayudar a construir estas herramientas para ustedes. Siento una profunda responsabillidad de hacer lo mejor que pueda con mi tiempo y servirlos de la mejor manera posible.

Gracias por dejarme ser parte de esta jornada.

 

Feliz Cumpleaños Facebook!