Para muchos nos agarro la sorpresa que tenia Facebook y es que el día de hoy ha presentado una aplicación para compartir fotos al puro estilo de Instagram llamada Facebook Camera. Se dice que el equipo de Facebook ya estaba trabajando en está aplicación desde hace un tiempo y que tras la compra de Instagram los ingenieros de esa aplicación solo ayudaron a mejorarla.

Lo que me parece interesante de Facebook es como apuesta en sacar aplicaciones independientes de su aplicación oficial de Facebook, es decir tenemos Facebook que engloba todo pero también está Facebook Messenger que solo sirve para escribirnos entre nuestros amigos de Facebook y ahora Facebook Camera donde solo va  a servir para tomar y compartir fotos con nuestros amigos de Facebook sin tener nada que ver con su aplicación principal.

 

Pues bien, para marcar algunos puntos importantes que hace está aplicación fotográfica, vamos a poder editar nuestras fotos, añadirle efectos, publicar las fotos directamente desde la aplicación o la galeria de fotos, incluye algunos filtros de Instagram, vamos a poder etiquetar a nuestros amigos de Facebook, añadir una ubicación y hasta ver comentar las fotos de nuestros amigos.

No se sabe que planes tiene Facebook con Instagram, por el momento informaron que iban a dejar a la aplicación tal y como está, pero ahora con la salida de Facebook Camera quizás cambien sus planes.

Facebook Camera está disponible solo en el AppStore de Estados Unidos (por ahora) y estaremos en la espera que salga en otros países.

Descarga: Facebook Camera

vía