Facebook Caído? Instagram y Whatsapp también están “down”.

Actualización: Ya volvieron!

Y tal como cayeron, ahora los servicios, tras 2 horas de no estar disponibles, ya están funcionando como si no hubiera pasado nada. Facebook aún no se pronuncia al respecto

Historia original

Así es, no eres sólo tú. Otra vez los servicios de Facebook están caídos.

Otra vez, Facebook caído. Tal y como ocurrió hace casi exactamente un mes, Facebook, Instagram y Whatsapp están “down” para un gran porcentaje de personas a nivel mundial, con miles de reportes enviados a downdetector.com (el gráfico muestra la cantidad de reportes en tiempo real:)

La compañía no ha hecho ningún comentario sobre el problema aún a través de ninguna red social (por ejemplo, su cuenta de Twitter). La última vez que tuvimos una caída simultánea de sus servicios, Facebook culpó a un “cambio de configuración de servidor” como causa del problema, pero resulta poco probable que sea nuevamente esta la excusa en esta oportunidad. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema. Apenas se sepa, actualizaremos la publicación.

Gran cantidad de reportes de que Facebook está caído parece provenir de Estados Unidos, Europa y Asia, con varios casos también reportados desde Sudamérica. Personalmente pude verificar en mi caso que Instagram funcionaba sin inconveniente por ahora, pero Whatsapp no lograba generar una conexión. Intenté ingresar a Facebook a través de la web (ya no tengo la app), y me cargó la página principal sin inconvenientes.

Más Noticias
iOS 13 por fin quita el límite de descargar a través de nuestro Plan de Datos!