Screen Shot 2013 03 07 at 1 20 13 PM 

No sólo tenemos el futuro Graph Search (que pueden activar desde ahora, siguiendo este tutorial) como cambio sustancial en la manera en al que Facebook se comporta, sino que hoy, se anunció y lanzó un renovado News Feed, quizás el elemento más importante de la red social (es lo primero que vemos, después de todo). La idea principal detrás de todos los cambios es de “hacer desaparecer a Faebook”, para que el contenido tome un rol más importante.


Screen Shot 2013 03 07 at 1 15 35 PM

Lo que veremos, principalmente, es mayor contexto para lo que compartimos. Si añadimos un nuevo amigo, por ejemplo, se mostrará, como en la imagen de arriba, la cabecera de la persona, además de amigos mutuos. Esto también se refleja cuando hacemos check ins en lugares, mostrando imágenes más grandes, y también para apps de terceros:

Screen Shot 2013 03 07 at 1 17 19 PM

 

Otro cambio importante, es que, cuando varios de nuestros amigos compartan el mismo link (video, noticia, etcétera), este ganará prominencia en nuestro Timeline, con las fotos de los perfiles al lado, y comentarios en la parte de abajo.

 

Screen Shot 2013 03 07 at 1 18 20 PM

 

Eventos también reciben un mayor rol en el nuevo News Feed. Ahora un día viernes, por ejemplo, podremos ver, directamente en el News Feed, los eventos por venir (fiestas, reuniones, conciertos), junto con qué amigos estarán asistiendo.

Screen Shot 2013 03 07 at 1 18 46 PM

 La personalización del News Feed también tiene mayor importancia. Ahora el Feed se separará en diferentes categorías. Debido a que Facebook es más que sólo amigos – combinado con Likes a celebridades, músicos, locales, etcétera – ahora podemos separar lo que veremos en la página principal, de acuerdo a lo que elijamos del menú.

Screen Shot 2013 03 07 at 1 22 14 PM

 

Ahora tenemos también un feed dedicado a páginas y servicios. Aquí, veremos todas las noticias en un sólo lugar. Perfecto para estar al día en noticias y páginas que nos gustan, sin tener que salir de Facebook.

Screen Shot 2013 03 07 at 1 24 38 PM 

También tenemos un nuevo indicador de noticias, cada vez que nuestro Feed se actualiza, en forma de una “burbuja”.

Screen Shot 2013 03 07 at 1 29 29 PM

Las fotos también reciben una actualización, con un apartado dentro del News Feed que se dedicará sólo a mostrarnos las imágenes subidas por nuestros amigos. Todos estarán ordenados por álbums

Screen Shot 2013 03 07 at 2 08 50 PM

 


En resumen, Facebook está limpiando bastante su diseño, tratando de simplificar el aspecto en general, y dándole mayor énfasis a nuestro contenido, bajo el slogan “Goodbye Clutter”, o adiós al desorden. Además, se está tratando de dar uniformidad entre plataformas, con una experiencia idéntica en móviles, la web, y tablets.

 

Si quieren probarlo, podrán hacerlo desde Facebook.com/newsfeed. Este nuevo diseño estará disponible desde hoy para ciertos usuarios, y en móviles en las próximas semanas. Si utilizan el click de arriba, entrarán en la lista de espera para poder acceder al nuevo look!


Screen Shot 2013 03 07 at 1 38 21 PM


Update: Video:

 

Qué opinan del nuevo look? 

  • Abdul

    creo que este cambio es para bien, y el disenho se ve muy bueno!!! Creo que ha sido de la mejor actualización de facebook en los últimosanhos.

  • Se ve mejor aunque aun no tenga activada aun el nuevo sistema de busqueda que hasta me rendi en esperar jajaja, A probar en esta lista de espera.

  • hay forma de adelantar la prueba como fue cuando lanzaron el timeline entrando por la zona de desarrolladores ?