Screen Shot 2015 01 19 at 10 10 25 AM

Del projection mapping, nunca nos cansamos. Desde hace años venimos cubriendo esta técnica que implica, básicamente, en “escanear” una estructura tridimensional (una casa, un edificio, etcétera) y proyectar, luego, imágenes que resalten dicha estructura, dándonos como resultado un efecto impresionante. Pueden explorar todos los artículos que hemos escrito al respecto para encontrar una serie de excelentes ejemplos.

Este “Face Hacking” lleva las cosas más allá. A través de esta técnica no estamos tratando con objetos inertes como edificios, sino que se combina a la proyección con potentes proyectores, con cámaras infrarrojas y regulares para reconocer el lugar exacto de las casa en todo momento; como utilizar un dispositivo como el Kinect para detectar la ubicación de las caras, y luego proyectar imágenes en ella.

 

 

La tecnología no es perfecta; puede verse cierta demora o “delay” cuando ambos artistas de OMOTE – un colectivo artístico de Japón que está innovando bastante con esta técnica – giran la cabeza. Pero el resultado es uno mucho más interesante que su primer video lanzado, que pueden ver a continuacuón: