Ahora que Muxtape ha desaparecido de la faz de la web, cortesía de la RIAA, no es mala idea ir buscando un reemplazo. Sobre todo, porque Muxtape, con lo simple y nostálgico que era, se había vuelto una genial manera de no sólo descubrir música nueva, sino escuchar las selecciones de nuestros amigos.

El gran defecto de 8Tracks, es que no podremos seleccionar canciones individuales, estando limitados siempre a escuchar el mix completo. Otra restricción (añadida para evitar el cierre, como le paso a muxtape, me imagino), es que no pueden añadir más de dos pistas del mismo artista, además de tener obligatoriamente 8 canciones, para poder hacer el mix  público.

Pero como ventajas, está el hecho de no tener que subir necesariamente todas las canciones. Podemos hacer uso del buscador de 8Tracks para solamente seleccionar la canción. Perfecto para aquellos que no tengan paciencia para subir canciones, o la conexión necesaria para no pasar horas haciéndolo.

Picture 23

Crear nuestra lista es tan fácil como buscarlas en el “network”, y jalarlas a nuestro playlist. Si no encuentran lo que buscan, pueden subir la canción.

8Tracks no me gusta tanto como MuxTape debido a las limitaciones impuestas, pero es una buena alternativa para llenar ese vacío actual. Si, por otro lado, tienen una nutrida coleccion musical en Last.fm, quizás prefieran usar FavTape

Link

  • Mocosillo

    Otra opción interesante es Mixwit.com