Sync.in, que cubrimos hace un par de meses, es básicamente la reencarnación de “Etherpad”, un servicio que hacía algo similar a Google Wave (pero sin tanta complejidad) y que irónicamente, fue cerrado cuando Google lo compró (…).

Sync.in, sin embargo, mantiene la idea (y el código) detrás de Etherpad vivo: es un bloc de notas colaborativo. Podemos crear instantáneamente una nota (sin necesidad de registrarnos), pasar este link a cuanta persona queramos, y en segundos, estar editando un documento en tiempo real.

 

Screen shot 2010-08-05 at 5.59.12 PM

Claro que le faltan algunas cosas como la posibilidad de incrustar videos de YouTube, juegos, y esas cosas, pero para cuando queremos realizar una lluvia de ideas colaborativa, en un mismo documento (en lugar de estar enviando y recibiendo mails, por ejemplo), resulta una excelente y simple opción.

La gran ventaja de Sync.in? Que inmediatamente sabemos para qué sirve, y cómo lo iremos a utilizar.

 

 

Notas y apuntes colaborativos con Sync.in

  • Etherpad no ha exactamente “cerrado”, date una vuelta por http://etherpad.org/ y verás que aún puedes bajarte la aplicación e instalartela en tu servidor, en la web cuentan que sigue siendo free software y está licenciado por partes con varias licencias libres que incluyen Apache License 2.0, the BSD License, LGPL 2.1 y GPL 2.0.

    Saludos desde Paraguay..!