Obtén Doze en versiones anteriores de Android!

Doze

Android Marshmallow no trajo consigo cambios dramáticos al sistema operativo de Google. Pero sí bastantes mejoras en rendimiento y batería, dos puntos débiles de Android que empeoraron como consecuencia de la actualización “Lollipop” (Android 5.0). Una de las características más interesantes de Android 6.0 es “Doze”, que mejora considerablemente la duración de batería de nuestro smartphone cuando éste está en Stand By. 

La mayor parte del tiempo, nuestro smartphone se la pasa inactivo, en una mesa de escritorio, o en nuestro bolsillo. Sin embargo, en estos momentos, el teléfono sigue consumiendo batería debido a que permanece conectado a Internet, utilizando data, para hacernos llegar notificaciones. El problema es que Android suele hacer consumir bastante batería incluso con la pantalla apagada – sobre todo si lo comparamos a sistemas operativos rivales como Windows Phone o iOS. Doze es un intento de remediar ello al limitar la conectividad del teléfono y, por lo tanto, poner en “stand by” procesos que estarían consumiendo batería (y datos) incluso cuando no necesitamos del teléfono.

Y “Doze” – la app – trae similares funciones a versiones anteriores de Android, al limitar también la conectividad cuando no estamos utilizando el teléfono, cuando está con la pantalla apagada.

 

Cómo funciona?

Doze crea una conexión VPN automáticamente. Esto le permite “bloquear” los intentos de múltiples apps de acceder a la web (nosotros podemos elegir qué apps tienen acceso, y cuales no).Doze previene que apps envíen y reciban data mientras la pantalla esté apagada, logrando que el teléfono entre en un estado de “deep sleep” o sueño profundo más seguido y, de esta manera, ayudándonos a ahorrar batería.

Podemos activar a Doze apenas se apaga la pantalla, y añadir apps a la “lista blanca” – como apps importantes de mensajería – para seguir recibiendo notificaciones de éstas. Cabe señalar también que Doze no bloquea la señal 4G / 3G / 2G, por lo que llamadas y SMS seguirán trabajando normalmente. 

Lo he estado probando estos días y no funciona nada mal. Es una excelente manera de conservar batería, sobre todo en smartphones tragones.

Descargar Doze (Android)

 

  • JARS

    Hola Arturo. Si desactivo las aplicaciones en segundo plano (con cleanmaster por ejemplo), y en las opciones del celular tmb desactivo el uso de datos a la mayoría de aplicaciones, no se conseguiría lo mismo o parecido. ¿Aún así es recomendable esta aplicación?