Extensiones para Chrome que tienen que probar!

Chrome acaba de abrir las puertas a las extensiones para su navegador (si tienen Chrome actualizado, basta con ir a https://chrome.google.com/extensions y empezar a instalarlas) y como era lógico, el catálogo de addons ha empezado a crecer. Rápido.

Las extensiones para Chrome, al igual que los addons de Firefox, nos permiten realizar más cosas que simplemente navegar por la web. Necesitan un acceso rápido al Wall de Facebook? Quizás un mini-cliente de Twitter que muestre la actividad más reciente? De repente necesitan un traductor inmediato para todas las páginas que visiten, o bloquear Flash de todas las páginas? Todo esto, es posible gracias a las extensiones.

Y hoy, veremos algunas que me han llamado bastante la atención

 

Xmarks for Chrome Beta

De Xmarks hemos hablado bastante. Es un plugin que funciona en múltiples navegadores, y que mantiene todos nuestros favoritos sincronizados entre sí. Esencial si se pasean entre Firefox, Safari, Chrome durante el día

 

LastPass

Otro que ha sido mencionado múltiples veces en el blog. LastPass es un administrador de contraseñas; es decir, se acuerda por nosotros de todas nuestras contraseñas, y las llena automáticamente cada vez que es necesario.

 image

Feedly

Feedly le da un nuevo look a Google Reader, haciéndolo mucho más fácil y cómodo de navegar. Disponible en Firefox, ahora también lo está en Chrome.

 

 image

YouTube HTML5-ifier

Esta increíblemente útil extensión convierte todos los videos de YouTube a html 5. Esto significa que no utilizará Flash para reproducirlos, lo que significa que ganaremos no sólo mejor rendimiento en el navegador, sino que además, el consumo de CPU al reproducir videos disminuirá considerablemente. Teniendo en cuenta que Flash simplemente apesta en Mac y en Linux, esta será una perfecta alternativa, una vez que habiliten extensiones para las versiones Beta del Chrome en estos sistemas operativos.

 

image

Chromed Bird

Otra útil extensión que pone a Twitter a un click de distancia. Simplísimo cliente de twitter que nos muestra las actualizaciones más recientes.

 

FlashBlock

Flash es un gran dolor de cabeza, sobre todo cuando no se usa para juegos o videos (donde es realmente útil). Con Flashblock, podemos bloquear Flash de las páginas, lo cual agiliza bastante la navegación, y ayuda a que las páginas no se sientan tan pesadas (perfecto para netbooks)

image

Google Quick Scroll (by Google)

Extensión creada por Google que nos envía directamente hacia el párrafo que buscamos con Google. Incluso lo resalta para poder ver de donde venía la cita

 

image

Facebook for Google Chrome

Tal como lo dice, se trata de Facebook, para Chrome. Con un click, tenemos acceso a las novedades, el Wall, y notificaciones.

 

Google Tasks

Uso bastante Google Tasks para tener una lista de quehaceres, y esta extensión me permite tener la lista siempre presente.  Usan Remember The Milk? Entonces está ChromeMilk

image

Cooliris

Otra extensión que conocimos en Firefox y que ahora da el salto a Chrome. Cooliris nos muestra galerías de fotos y videos en una pared en 3D. No muy práctico, pero super llamativo.

 

image

Lyrics – YouTube

Aquí hay un interesante uso de una extensión. Lo que Lyrics hace, es buscar la letra de la canción del video que estemos viendo en YouTube. Lo único malo es que sólo muestra un pedazo de la letra. Para verla completa, tendremos que hacer click en un link, que abrirá una nueva pestaña.

image

Google Dictionary Lookup

Google Dictionary Lookup utiliza el poder del recientemente lanzado diccionario de Google. Basta con instalar la extensión, y darle CTRL-doble click a cualquier palabra que encontremos, para que aparezca una ventana pequeña con la definición.

 

image

Shareaholic – Share Easier

Comparten regularmente contenido de la web? No encuentran un botón de compartir por ningún lado? Shareholic se encarga de ello, al añadir un botón de Chrome que nos permite compartir todo lo que encontremos en la web.

 

Y esto, es sólo un pequeño ejemplo de las extensiones que podrán encontrar para Chrome. Es realmente impresionante la cantidad (y calidad) disponible en tan poco tiempo. Pero como siempre, hay que tener precaución: algunas extensiones consumen bastante RAM, así que lo prudente, es ir instalando las que necesitamos. Afortunadamente, a diferencia de Firefox, no es necesario reiniciar el navegador cada vez que queremos instalar una nueva, o borrarla.

Pueden encontrar muchas más extensiones, en la página oficial de Google

Descargar Extensiones para Google Chrome

 

 

Cómo saber cuánta memoria consume cada extensión?

Otra ventaja de Chrome, es que, para saber cuánto RAM consume una u otra extensión, basta con presionar Shift-Esc, y nos saldrá una ventana como esta, diciéndonos cuánto consume cada una de las extensiones:

image

El consumo varía de acuerdo a cuanto RAM tengamos instalado (con 6 GBs en esta máquina, parece que Chrome se tomó la libertad de consumir montones), pero igual, no es mala idea mantener la lista de extensiones instaladas sólo entre las que usaremos regularmente.

 

Y ustedes? Qué extensiones instalaron?

No more articles