Chrome acaba de abrir las puertas a las extensiones para su navegador (si tienen Chrome actualizado, basta con ir a https://chrome.google.com/extensions y empezar a instalarlas) y como era lógico, el catálogo de addons ha empezado a crecer. Rápido.

Las extensiones para Chrome, al igual que los addons de Firefox, nos permiten realizar más cosas que simplemente navegar por la web. Necesitan un acceso rápido al Wall de Facebook? Quizás un mini-cliente de Twitter que muestre la actividad más reciente? De repente necesitan un traductor inmediato para todas las páginas que visiten, o bloquear Flash de todas las páginas? Todo esto, es posible gracias a las extensiones.

Y hoy, veremos algunas que me han llamado bastante la atención

 

Xmarks for Chrome Beta

De Xmarks hemos hablado bastante. Es un plugin que funciona en múltiples navegadores, y que mantiene todos nuestros favoritos sincronizados entre sí. Esencial si se pasean entre Firefox, Safari, Chrome durante el día

 

LastPass

Otro que ha sido mencionado múltiples veces en el blog. LastPass es un administrador de contraseñas; es decir, se acuerda por nosotros de todas nuestras contraseñas, y las llena automáticamente cada vez que es necesario.

 image

Feedly

Feedly le da un nuevo look a Google Reader, haciéndolo mucho más fácil y cómodo de navegar. Disponible en Firefox, ahora también lo está en Chrome.

 

 image

YouTube HTML5-ifier

Esta increíblemente útil extensión convierte todos los videos de YouTube a html 5. Esto significa que no utilizará Flash para reproducirlos, lo que significa que ganaremos no sólo mejor rendimiento en el navegador, sino que además, el consumo de CPU al reproducir videos disminuirá considerablemente. Teniendo en cuenta que Flash simplemente apesta en Mac y en Linux, esta será una perfecta alternativa, una vez que habiliten extensiones para las versiones Beta del Chrome en estos sistemas operativos.

 

image

Chromed Bird

Otra útil extensión que pone a Twitter a un click de distancia. Simplísimo cliente de twitter que nos muestra las actualizaciones más recientes.

 

FlashBlock

Flash es un gran dolor de cabeza, sobre todo cuando no se usa para juegos o videos (donde es realmente útil). Con Flashblock, podemos bloquear Flash de las páginas, lo cual agiliza bastante la navegación, y ayuda a que las páginas no se sientan tan pesadas (perfecto para netbooks)

image

Google Quick Scroll (by Google)

Extensión creada por Google que nos envía directamente hacia el párrafo que buscamos con Google. Incluso lo resalta para poder ver de donde venía la cita

 

image

Facebook for Google Chrome

Tal como lo dice, se trata de Facebook, para Chrome. Con un click, tenemos acceso a las novedades, el Wall, y notificaciones.

 

Google Tasks

Uso bastante Google Tasks para tener una lista de quehaceres, y esta extensión me permite tener la lista siempre presente.  Usan Remember The Milk? Entonces está ChromeMilk

image

Cooliris

Otra extensión que conocimos en Firefox y que ahora da el salto a Chrome. Cooliris nos muestra galerías de fotos y videos en una pared en 3D. No muy práctico, pero super llamativo.

 

image

Lyrics – YouTube

Aquí hay un interesante uso de una extensión. Lo que Lyrics hace, es buscar la letra de la canción del video que estemos viendo en YouTube. Lo único malo es que sólo muestra un pedazo de la letra. Para verla completa, tendremos que hacer click en un link, que abrirá una nueva pestaña.

image

Google Dictionary Lookup

Google Dictionary Lookup utiliza el poder del recientemente lanzado diccionario de Google. Basta con instalar la extensión, y darle CTRL-doble click a cualquier palabra que encontremos, para que aparezca una ventana pequeña con la definición.

 

image

Shareaholic – Share Easier

Comparten regularmente contenido de la web? No encuentran un botón de compartir por ningún lado? Shareholic se encarga de ello, al añadir un botón de Chrome que nos permite compartir todo lo que encontremos en la web.

 

Y esto, es sólo un pequeño ejemplo de las extensiones que podrán encontrar para Chrome. Es realmente impresionante la cantidad (y calidad) disponible en tan poco tiempo. Pero como siempre, hay que tener precaución: algunas extensiones consumen bastante RAM, así que lo prudente, es ir instalando las que necesitamos. Afortunadamente, a diferencia de Firefox, no es necesario reiniciar el navegador cada vez que queremos instalar una nueva, o borrarla.

Pueden encontrar muchas más extensiones, en la página oficial de Google

Descargar Extensiones para Google Chrome

 

 

Cómo saber cuánta memoria consume cada extensión?

Otra ventaja de Chrome, es que, para saber cuánto RAM consume una u otra extensión, basta con presionar Shift-Esc, y nos saldrá una ventana como esta, diciéndonos cuánto consume cada una de las extensiones:

image

El consumo varía de acuerdo a cuanto RAM tengamos instalado (con 6 GBs en esta máquina, parece que Chrome se tomó la libertad de consumir montones), pero igual, no es mala idea mantener la lista de extensiones instaladas sólo entre las que usaremos regularmente.

 

Y ustedes? Qué extensiones instalaron?

  • YouTube HTML5-ifier: Lo acabó de probar y no me gustó. El vídeo lo descarga más lento, y no funciona con todos los vídeos (sobre todo vídeos en Youtube de VEVO).

    Una extensión que al menos me gustó bastante fue AdSweep, bloquea publicidad. El único inconveniente es que a veces se le pasa la mano (bloquea imagenes que no son anuncios), y además, porque hay páginas que no aceptan mostrar contenido sin publicidad. No tiene opción de lista blanca.

    Bueno, las extensiones en Chrome recién están funcionando. Esperemos que mejoren.

  • Gongui

    Para mi no pueden faltar:
    -Gmail checker
    -Google Reader checker
    -GetYouTube
    -También esta la extensión bit.ly para compartir enlaces.
    Sali en la imagen de Chromed Bird xD
    Nunca me contestaste la pregunta. Conseguiste algún otro vpn que funcione?

  • @Gongui
    Yo lo sigo usando con HideMyNet sin muchos problemas, salvo que a veces demora un poco en conectarse 😀

  • Icevek

    Me sale: Extensions are not yet supported in this version of Google Chrome. Please download the Beta Channel of Google Chrome to install extensions. y tengo el chrome actualizado! no se que es lo que pasa, al principio pense que era porque solo era para las versiones beta del chrome.

  • Aquí les dejo algunas que estuve probando y que puedo recomendar:

    – Bubble Translate: Traduce la página o el texto seleccionado.
    – Chrome Stylist: Similar a Stylish de Firefox.
    – Context Search: Añade opciones de búsqueda al seleccionar texto.
    – Del.icio.us Tools: Buena integración con Delicious.
    – Gmail Hide Sponsored Links: Oculta la publicidad en Gmail.
    – Netvibes rss subscription: Permite añadir un feed directamente a NV.
    – Chrome Reader: Permite añadir un feed directamente a GR.
    – Mouse Stroke: Soporte para Mouse Gestures.

    De las ya mencionadas:
    – Shareaholic
    – Feedly
    – Gmail Checker

  • disckjockey

    muy buena info!! me preguntaba si hay alguna version del YouTube HTML5-ifier para firefox??

  • He estado probando las extensiones recomendadas. Al respecto puedo decir:

    YouTube HTML5-ifier: Su problema es que reproduce los vídeos lentamente (más lento que el flv normal), y hay vídeos que no los reproduce definitivamente (vídeos de VEVO en Youtube).

    Feedly: Se ve bonito, pero tiene un problema, que no muestra todos tus feeds, solo te muestra los no leídos.

    Cooliris: Se ve bonito, pero no le encuentro mucha utilidad. Lo mismo pienso de su similar en Firefox.

    Sobre otras extensiones. He utilizado AdSweep, es una extensión que quita la publicidad. Obviamente no les conviene recomendar a los blogs comerciales. El funcionamiento es bastante bueno, salvo algunas veces, que bloquea imágenes que no son publicidad, o bloquea a páginas que no permiten mostrarse sin publicidad; siendo su defecto, que no tengan una lista blanca.

    Gpdf: Abre los pdf que encuentres en la web en Google Docs. Bastante práctico si detestas que se abran los programas de PDF en tu navegador.

    Bueno esperemos ver más extensiones, que funcionen mejor en Chrome. Esto es solo el inicio.

  • dirty fingers

    para bloquear publicidad mejor opción es :

    AdThwart – Versión: 0.2.41
    Blocks ads on websites. Includes the EasyList ad filter list as of 8 Dec 2009.

    otras útiles son:

    RSS Subscription Extension – Versión: 1.6.6
    Adds one-click subscription to your toolbar

    ChromePreview – Versión: 0.38
    Firefox GooglePreview clone for Google Chrome

    AlWittizer Facebook Enhancer – Versión: 1.4.5
    Enhance your day-to-day Facebook experience.

    Google Translate – Versión: 1.1.0
    This extension translates entire webpages into a language of your choice with one click. By the Google Translate team.

    Y se pueden usar las script (indicadas como compatibles) de http://userscripts.org/ y http://userstyles.org/ sin necesidad de instalar nada adicional(como en firefox que se necesita de greasemonkey)

  • aver aver… tengo el notificador de wave, ietab, el cosito pal rss, el de facebook, cooliris, xmarks, google mail checker. ahora el google dictionary, y el hatml5 filter…. ah.. estoy probando el DotSpots.. aver que tal

  • Justo acabo de instalar el Chrome para Linux, y de verdad CORRE!!! La única extensión que añadiría a tu lista es Auto Copy – Automáticamente copia lo que seleccionas al portapapeles… es súper útil…

    Por otro lado, Xmarks también guarda las contraseñas, así que no le veo la razón a Lastpass… 😉

  • alfredo

    Arturo, no puedo instalar las extensiones¡ que pasa? me puedes ayudar? le sale lo mismo a Icevek. Como si no tuviera el chrome actualizado. Please Alfredo

  • Recuerden que para que las extensiones funcionen, necesitan la versión Beta de Google Chrome:
    http://www.filehippo.com/download_google_chrome/

  • enrique

    Yo ya bajé la versión BETA, pero no se actualiza, como si algo bloqueara el ejecutable para cargarlo… en casa si pude con la lap pero con la de la oficina no …

  • Great write-up, I’m normal visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time