Si el nombre ExoPC les suena conocido, es porque, el año pasado, se embarcaron en un ambicioso proyecto para crear una alternativa al iPad pero que usaba Windows 7. Así es. Windows 7, para una tablet, nunca son buenas noticias. Pero lo interesante de esta Tablet, es que ExoPC prometía diseñar una interfaz nueva encima de Windows 7 (llamada Exo UI), para darnos toda la compatibilidad del OS, con una experiencia de usuario exclusiva para tablets. El resultado, lamentablemente, no fue muy bueno. El EXO UI demostraba bastante promesa, pero la falta de aplicaciones creadas bajo este concepto limitaba mucho el alcance que un sistema operativo creado para móviles de cero nos puede dar. Y también fue lanzada demasiado pronto, por lo que el gadget tenía bugs.

Screen Shot 2011 11 21 at 5 40 20 PM

Pero bueno, eso es el pasado.  Ahora ExoPC vuelve con toda la experiencia obtenida diseñado al EXO UI, y planea implementar en un escritorio, de 40″ multi touch.

Los datos no abundan; sólo tenemos este video de menos de un minuto, y el dato que estará disponible en el 2012 por $1,299, que no suena nada mal para una pantalla multi-táctil de 40″. Se imaginan poder leer tweets, RSS feeds y demás con tan sólo bajar la mirada al escritorio? El concepto de piano que se muestra casi al final del video también es un interesante ejemplo de lo que se podría alcanzar.

Será interesante ver cómo ExoPC desarrolla este concepto a un producto real, así que apenas tengamos más info, la publicaremos

ExoPC

via engadget

  • Hola Arturo, me parece que tener un monitor de 40″ entre las piernas puede ser una experiencia muy calida en climas bajo cero. La idea esta excelente, debe implementar otro tipo de interfase de control de escritorio… Que tal un poco de realidad aumentada?

    Saludos,

    OTmc