PSVita

Así es! El Playstation Vita, la consola portátil de Sony, sucesora del PSP, estará con nosotros el 22 de Febrero, disponible en TODO Latinoamérica, coincidiendo con el lanzamiento en Norteamérica.

PS VITA en TODO LATINO AMERICA EL 22 de Febrero S 1299 bundle con tarjeta y Mod Nations

El día del lanzamiento lo veremos en un Bundle (paquete) junto con Mod Nation Racer y una tarjeta de 4GBs, en Perú, por S/.1,299 y posteriormente llegará sólo la consola (y memoria). El Playstation Store, sin embargo, todavía no estará disponible para la región por lo que aún no podremos comprar juegos de manera digital. Pero aún así, podremos adquirir los títulos para el Vita sin ningún problema.

Características:

El vita cuenta con una enorme pantalla OLED de 5 pulgadas, táctil, con una resolución qHD (960×544), 220 pixeles por pulgada.

Tiene un CPU de 4 núcleos PowerVR Series 5, lo cual le da una enorme capacidad gráfica (como hemos podido apreciar en previews de juegos como Uncharted, o Gravity Rush). Cuenta también con 512 MBs de RAM, y 128 MBs de Video RAM dedicados.

Lo más interesante, sin embargo, es la cantidad de modos que podemos interactuar con los juegos: Tenemos una pantalla táctil, un touchpad trasero táctil, acelerómetro y giroscopio, y (por fin!) dos controles análogos, además de los controles tradicionales (pad direccional, 6 botones, Start, Select, etc)

Algunos de los títulos que estarán disponibles para el lanzamiento en Norteamérica (y que probablemente veremos el mismo día o pronto en Latinoamérica):

  • ModNation Racers: Road Trip
  • Uncharted: Golden Abyss
  • Wipeout 2048
  • FIFA Soccer
  • Hot Shots Golf: World Invitational
  • Lumines Electronic Symphony (uno de mis favoritos en el PSP original)
  • Rayman Origins
  • Touch My Katamari
  • Ultimate Marvel vs Capcom 3
  • Virtua Tennis 4

PS VITA en TODO LATINO AMERICA EL 22 de Febrero S 1299 bundle con tarjeta y Mod Nations  3

 

Con este lanzamiento, pues, se completa la disponibilidad de consolas portátiles de nueva generación, tras el lanzamiento del Nintendo 3DS en Marzo del año pasado. Y a pesar de todo el escándalo y pesimismo frente a lo poco que han vendido estas consolas inicialmente (debido al crecimiento de juegos en smartphones), yo creo que todavía existe un lugar para estas consolas, sobre todo, para los gamers. Después de todo, por más que hayan evolucionado los smartphones, y los juegos que corren en ellos, como Infinity Blade, una consola dedicada tiene ventajas como controles físicos, mayor presupuesto para la elaboración de juegos, que se traduce en juegos más completos, no simples “mata-tiempos” para jugar 5 minutos que, si bien son sumamente divertidos (basta con probar Jetpack Joyride), satisfacen otra necesidad. Consolas como el 3DS o el Playstation Vita tratan de replicar juegos como los que estamos acostumbrados a ver en consolas o la PC, pero de manera portátil. Y definitivamente, todavía existe un espacio para ellas. Yo, por lo menos, ya estoy ahorrando para comprar el 3DS (con Super Mario Land 3D, Mario Kart 7), y el Playstation Vita (por Uncharted, ModNation Racers, y sobre todo, el Remake de Final Fantasy X, Gravity Rush, y Persona 4)

 

  • 1300 son como 400$ sigue siendo una mejor opc traerte uno de usa a 250

  • Arturo

    ¿Sabes cuanto va a estar en estados unidos? ¿Se mantienen los precios anunciados de $250 para la consola y $30 para la memoria d 4GB?

  • Arturo

    Me autorespondo: En amazon esta $250 la consola + $20 la memoria de 4GB + $30 ModNation Racers.

    Todo suma: $300 + 2.7 = 810 soles

    A 1300 soles, son casi 500 soles de incremento. Muy caro.

  • Si, la mejor opción sigue siendo traer uno de Estados Unidos. Ayer estuve preguntando por el 3DS con la intención de comprarlo, y están todavía como $350 :/

  • Swami

    pues si traerlo de EEUU siempre es una buena opcion, pero si no conoces a alguien a quien pedirle que te traiga :S , existe alguna empresa Peruana de confianza que haga ese tipo de importaciones, de otro lado es bueno saber que llegara tambien a Perú en febrero… pero donde se podra adquirir, en que tiendas???

  • Arturo

    El bundle al que se refiere Arturo, es un producto que va a ser lanzado el 15 de febrero en estados unidos. Este bundle esta $350.

    Si compraras solo el VITA, la memoria y el juego serían $300. Este bundle esta $50 mas, porque incluye un estuche y por tener la exclusiva 1 semana antes de que salga a la venta.

    Esperemos que llegue solo el PSVITA a 999 soles o menos.

  • carlos

    Arturo en que tiendas venderan el psvita aqui en peru? =) y seria interesante que expliques como comprar un psvita desde usa y como hacerlo traer, muchos te lo agradeceriamos salu2.

  • Alejandro

    que!!!, 1300 ummm caro, por que siempre es mas barato en EEUU?, las Tablets, las laptos, el Iphone 4s y ahora el PSvita, si tuviera algun familiar o como dicen arriba una empresa confiable que lo trajera de EEUU, pero como no conozco ninguna, sera comprarlo al ripley o saga nomas. eso si de que me la compro me la compro, sera en marzo con las utilidades 🙂

  • juan francisco

    A mi me gustaría saber si en Perú pondrán a la venta la versión 3G del Vita…aunque si sale a la venta tendria un precio muy alto. En todo caso traerlo de USA parece la mejor opción. 🙂

    • Swami

      de momento no es lo mejor traerlo de EEUU, se dice que la version 3G no es desbloqueable para utilizar chips de otras operadoras, más si en las PS Vita version Europea.

  • Arturo

    No encuentro por ningún lado el skype en psvita, ¿sabes cuando sale y si va a estar disponible en Perú?

  • Swami

    Sony recien liberara el kit de desarrollo de la PS Vita, es ahi cuando empezaran a salir muchas aplicaciones de terceros (skype, gmail, tumblr, etc)

  • Arturo

    Motorstorm RC gratis por tiempo limitado para PSVITA.