Exclusivo: Playstation Vita llegará a TODO Latinoamérica este 22 de Febrero! (Fotos) [CES]

PSVita

Así es! El Playstation Vita, la consola portátil de Sony, sucesora del PSP, estará con nosotros el 22 de Febrero, disponible en TODO Latinoamérica, coincidiendo con el lanzamiento en Norteamérica.

PS VITA en TODO LATINO AMERICA EL 22 de Febrero S 1299 bundle con tarjeta y Mod Nations

El día del lanzamiento lo veremos en un Bundle (paquete) junto con Mod Nation Racer y una tarjeta de 4GBs, en Perú, por S/.1,299 y posteriormente llegará sólo la consola (y memoria). El Playstation Store, sin embargo, todavía no estará disponible para la región por lo que aún no podremos comprar juegos de manera digital. Pero aún así, podremos adquirir los títulos para el Vita sin ningún problema.

Características:

El vita cuenta con una enorme pantalla OLED de 5 pulgadas, táctil, con una resolución qHD (960×544), 220 pixeles por pulgada.

Tiene un CPU de 4 núcleos PowerVR Series 5, lo cual le da una enorme capacidad gráfica (como hemos podido apreciar en previews de juegos como Uncharted, o Gravity Rush). Cuenta también con 512 MBs de RAM, y 128 MBs de Video RAM dedicados.

Lo más interesante, sin embargo, es la cantidad de modos que podemos interactuar con los juegos: Tenemos una pantalla táctil, un touchpad trasero táctil, acelerómetro y giroscopio, y (por fin!) dos controles análogos, además de los controles tradicionales (pad direccional, 6 botones, Start, Select, etc)

Algunos de los títulos que estarán disponibles para el lanzamiento en Norteamérica (y que probablemente veremos el mismo día o pronto en Latinoamérica):

  • ModNation Racers: Road Trip
  • Uncharted: Golden Abyss
  • Wipeout 2048
  • FIFA Soccer
  • Hot Shots Golf: World Invitational
  • Lumines Electronic Symphony (uno de mis favoritos en el PSP original)
  • Rayman Origins
  • Touch My Katamari
  • Ultimate Marvel vs Capcom 3
  • Virtua Tennis 4

PS VITA en TODO LATINO AMERICA EL 22 de Febrero S 1299 bundle con tarjeta y Mod Nations  3

 

Con este lanzamiento, pues, se completa la disponibilidad de consolas portátiles de nueva generación, tras el lanzamiento del Nintendo 3DS en Marzo del año pasado. Y a pesar de todo el escándalo y pesimismo frente a lo poco que han vendido estas consolas inicialmente (debido al crecimiento de juegos en smartphones), yo creo que todavía existe un lugar para estas consolas, sobre todo, para los gamers. Después de todo, por más que hayan evolucionado los smartphones, y los juegos que corren en ellos, como Infinity Blade, una consola dedicada tiene ventajas como controles físicos, mayor presupuesto para la elaboración de juegos, que se traduce en juegos más completos, no simples “mata-tiempos” para jugar 5 minutos que, si bien son sumamente divertidos (basta con probar Jetpack Joyride), satisfacen otra necesidad. Consolas como el 3DS o el Playstation Vita tratan de replicar juegos como los que estamos acostumbrados a ver en consolas o la PC, pero de manera portátil. Y definitivamente, todavía existe un espacio para ellas. Yo, por lo menos, ya estoy ahorrando para comprar el 3DS (con Super Mario Land 3D, Mario Kart 7), y el Playstation Vita (por Uncharted, ModNation Racers, y sobre todo, el Remake de Final Fantasy X, Gravity Rush, y Persona 4)