EXCLUSIVO: Huawei Y9 Prime 2019 UNBOXING (VIDEO)

La gama media se calienta, amigos! Huawei está por presentar el Y9 Prime 2019, otro teléfono que, como varios este 2019, nos dan cada vez menos razones para comprar un teléfono en gama alta! Por qué? Pues porque se trata de un teléfono que se comercializa en el rango de precio de un gama media / gama media premium, pero que logra empacar características que, honestamente, nos hace cuestionar el hecho de gastar más de $1,000 en un teléfono.

Esto lo noté con el G7 Power de Motorola cuando hice la reseña, lo estoy notando ahora con el Galaxy A70 que estoy probando, y lo he vuelto a notar con el breve tiempo que pasé con el Y9 Prime 2019 antes de terminar de editar el video y subirlo: la brecha en rendimiento en gama media y gama alta es prácticamente imperceptible para el 80% o 90% de aplicaciones que usamos a diario. Lo notaremos con apps mas pesadas, o con juegos, pero para la gran mayoría de cosas que hacemos durante el día? Diría que la diferencia de tener el último y reluciente Snapdragon, frente a uno procesador de gama media, se ha vuelto casi irrelevante para la gran mayoría.

Lo que sí sigue siendo importante? RAM y Almacenamiento. Queremos no tener que preocuparnos por qué cosas podemos guardar en nuestros teléfonos, por lo que el Y9 Prime 2019 viene con 64 GBs como base, además de contar con una versión de 128 GBs! El modelo de prueba, y el que se comercializará en Perú, según tengo entendido, es de 128 GBs. Ambos cuentan con 4 GBs de RAM, que es más que suficiente para tareas diarias (el Pixel 3 de Google, por ejemplo, cuenta con 4 GBs de RAM). Suficiente para mantener unas 4 o 5 aplicaciones abiertas en segundo plano sin que se cierren manualmente. Recuerdan cuando los teléfonos solían venir con 8 GBs de almacenamiento? o 16 GBs, incluso en gama alta? Me alegra mucho que hayamos dejado esas épocas atrás, donde teléfonos como el Y9 Prime 2019 ya vienen con 128 GBs de espacio, mucho más que suficiente para la gran mayoría.

Lo que le permite la gama media a los fabricantes, es experimentar. No están en juego teléfonos tan caros, y las expectativas no son tan grandes en gama media como los “flagships” que son, finalmente, los embajadores de la marca. Así que aquí es donde podemos encontrar bastantes novedades. El Y9 Prime 2019, por ejemplo, trae una pantalla FullView de 6.59″ Full HD sin notch o muescas de ningún tipo, gracias a que la cámara sale, como un “pop up”, de la parte superior.

Así es como sale la cámara del marco del teléfono

Esta cámara es de 16 Megapixeles y nos permite, pues, tener un teléfono que nos deja un borde mínimo en la parte superior. No lo elimina por completo; todavía queda una pequeña rendija para el auricular para llamadas. Sin embargo, debido a que se trata de una cámara mecanizada, ya no la podemos usar para desbloqueo facial.

Tenemos, eso si, un lector de huellas dactilares bastante rápido en la parte posterior del teléfono, 3 cámaras en la parte posterior (una gran angular, una regular, y una para medir la profundidad de campo), y una batería de 4,000 mAH.

El teléfono recién saldrá a la venta la próxima semana (de hecho, el evento de lanzamiento es la próxima semana), así que los precios aún no los tengo disponibles

CaracterísticasY9 Prime 2019
CPUKirin 710F Hisilicon
RAM4 GBs
Almacenamiento128 GBs
Pantalla6.59″ Full HD LCD
Cámara Frontal16 MP
Cámara Trasera16 + 8 +2 MP
Batería:4,000 mAh
Radio FM?Si
ModeloSTK-LX3

Y…. viene con Android?

Ah, la pregunta que todos nos hacemos, cada vez que escuchamos de un nuevo teléfono de Huawei, verdad? Pues si, les alegrará saber que este teléfono trae EMUI 9 / Android 9, porque fue presentado y certificado por Google mucho antes de la pataleta de Trumpo (lo cual nos debería dar esperanzas con el Mate 30 / Mate 30 Pro). Así que este teléfono trae consigo Android 9 y, como vimos hace unos días, también debería recibir la actualización a Android Q, cuando esta esté disponible para todos.

Esto es todo por ahora! El teléfono ya tiene mi SIM Card, así que espero poder traerles la reseña, pronto!

Más Noticias
Cómo quitar un número de TrueCaller?