Screen shot 2010-12-19 at 11.03.47 PM.JPG

A todos nos encanta un buen juego de Tower Defense, verdad? De no ser así, Plants vs Zombies no sería tremendo éxito. Pues bien, hoy tenemos un excelente juego del género llamado Pirates love Daisies, donde, como una banda de piratas, tenemos que defender, er, margaritas.

Así es! A los piratas les encantan las margaritas, por eso las defenderán hasta la muerte!

El juego, desarrollado por Grant Skinner para el equipo de Internet Explorer (aquí pueden leer más al respecto, además de cómo se hizo), es tan adictivo como los mejores Tower Defense games, así que les recomiendo que no se lo pierdan. Lo más interesante, sin embargo, es que el juego no tiene un rastro de Flash por ningún lado. A Flash lo conocemos como un excelente plugin para juegos y contenido interactivo (y lo tratamos de evitar a toda costa cuando se trata de video), por eso es interesante ver un juego tan bien logrado, que no utiliza el plugin

Screen shot 2010-12-19 at 11.09.50 PM.JPG

Los gráficos son algo “crudos” si los comparamos con los mejores juegos en Flash, pero el performance estuvo bastante bueno. Incluso corriéndolo en una netbook, el juego corrió muy bien. Esa misma netbooks, sufre con juegos en Flash.

HTML5 game: Pirates Love Daisies.jpeg

El juego funciona en Safari, Chrome IE9, Firefox 3.6. Lamentablemente, no hay soporte para Opera. El juego, como les mencionaba, está tan adictivo como los mejores Tower Defense games, así que vale la pena darle un vistazo! Eso si, asegúrense, si están en Chrome (dev) o Internet Explorer 9, de activar los efectos adicionales. Como IE9 y Chrome pueden usar la tarjeta de video para mejorar el rendimiento, es posible mejorar los gráficos (en realidad, añadir más efectos al nivel) utilizando esta característica.

 

Jugar Pirates Love Daisies

via ConceivablyTech