Microsoft ha estado dando varios traspiés cuando se trata del área de marketing y publicidad (aunque, hey, a mi me gustaron los comerciales con Bill Gates y Seinfeld).

Sin embargo, en los dos últimos años, cuando Microsoft empezó a preparar su arsenal publicitario para Windows 7, y luego con los comerciales de Windows Phone 7, hemos visto un cambio radical, tanto en la claridad del mensaje transmitido, como en la calidad de los anuncios publicitarios.

Uno de los que más me ha gustado, es “The Future of Technology”, recientemente publicado, y que pueden ver aquí.

 

El corto / comercial, empieza muy negativo. Básicamente, tenemos un texto poco elegante que aparece en la pantalla, hablando de cómo el futuro de la tecnología ha llegado, pero gracias a éste, comunicarnos es más complicado, no podemos ser alcanzados en cualquier momento, en cualquier lugar, y demás desgracias.

Sin embargo, a mitad del comercial, éste nos dice que, para poder cambiar nuestra realidad, lo único que tenemos que hacer, es cambiar de perspectiva. El texto entonces empieza a hacer un scrolling hacia arriba, y el mensaje en general cambia por completo.

Yo, que no había visto el comercial “original”, quedé bastante impactado. Pero el concepto  está basado en “Lost Generation“, comercial para AARP. Quizás si han visto el original, y “The Future of Publishing” la idea no sea tan fresca.

 

via cnet

 

Update: Como nos informan los lectores, el concepto se remonta incluso más allá, al 2001, utilizado en una propaganda política:

 

  • Y eso que “Lost Generation” está basado en un comercial político de Argentina, llamado “La Verdad” donde se publicita al candidato a la presidencia Lopez Murphy
    http://www.youtube.com/watch?v=BW9Tvx3WTt4&feature=related

    Salu2

  • El concepto viene de un comercial argentino que se llama La Verdad, de un candidato presidencial argentino del año 2001. Lo puedes ver en:

  • Franco626

    Exacto. La idea está tan usada, que despues de 20 segundo de ver el comercial, ya sabía lo que venía. Esta vez no les funcionó, creo.

  • Wii

    Aqui o la gente es muy critica o son macaqueros de M!, jajajaja a mi si me gusto el comercial y no habia visto los otros antes.

  • Acero

    Bueno no se que decir he visto el comercial de Microsoft y el Argentino y no les encuentro nada de parecido, a mi parecer eso de ser criticon se pasa de las manos algunas veces para caer en el saco de lo ridículo!, vamos que yo no los veo iguales, mas allá del fondo al final el de Microsoft esta bueno y punto.

  • Aquí en España este tipo de anuncios se hizo muy famoso por el spot de un banco, ahora no recuerdo cuál. Si lo encuentro les aviso.

  • Menuda chambita.. me gustó la idea y no puedo creer que sea el mismo texto leido de abajo hacia arriba …

  • Antonio

    Puffff. Recuerdo cuando estaba en el colegio (terminé hace casi 20 años) que entre los amigos nos pasábamos ese tipo de mensajes, que al leerlos hacia abajo parecía una carta simplona, pero al leerlo hacia arriba se convertía en una carta bastante “cachonda”.