image

Están en medio de una descarga importante (quizás el último capítulo de su serie favorita, el último álbum del artista favorito, están utilizando esa PC como servidor o simplemente el juego que han estado esperando toda la vida, y ya está disponible por Steam) y no desean apagar la PC porque la dejarán descargando toda la noche?

Una opción, por supuesto, es ir a manejar nuestros planes de ahorro de energía en Windows, y editar la configuración para que la PC no se apague. Esto, sin embargo, involucra una buena cantidad de clicks y menús por todos lados, lo que no lo hace muy práctico.

Insomnia, un pequeño archivo ejecutable que podemos copiar en cualquier lugar, sin embargo, lo hace todo muy  simple.

Insomnia

 

Basta con descargar la aplicación, darle doble click, y en segundos, se abrirá una ventana con un claro mensaje: Esta computadora no puede entrar a modo suspendido (Sleep), mientras la ventana esté abierta. Así de simple. Siempre y cuando Insomnia esté corriendo, nuestra PC no se irá a dormir. Por supuesto, la pantalla se apagará sin problemas, e incluso el screensaver empezará a funcionar, así que por esas cosas, ni preocuparnos.

La aplicación es bastante útil y vale la pena ternerla a la mano, pues nos evita todo el problema de andar re-configurando las opciones de energía.

 

Link

  • Alex

    Nop, no funciona, hice de todo….hasta use este programa y nada