Screen Shot 2012 04 28 at 2 21 30 PM

Nada peor cuando nos olvidamos dónde hemos guardado ese documento, donde depositamos esa colección de mp3 que nos descargamos, verdad? Con el constante aumento en espacio de almacenamiento, a veces mantener los archivos descargados organizados (aún así usemos Belvedere para organizar nuestros archivos) puede ser un problema.

Conozcan, pues, a Everything, un programa que lamento haber olvidado cuando hice el artículo “Aplicaciones Esenciales y Gratuitas para Windows” a inicios de mes. Probablemente lo haya olvidado, porque lo siento prácticamente parte del sistema operativo.

Everything es una aplicación sumamente sencilla y veloz que crea un índice de todos los archivos que tenemos en nuestra PC. Cuando queremos hallar algo, simplemente lo ejecutamos, empezamos a escribir el nombre del archivo (o quizás buscamos por extensión, como “.mp3”) e inmediatamente nos dará un resultado con, bueno, todo.

Everything se actualiza en tiempo real, es sumamente pequeño (el instalador pesa 334 KBs), funciona en Windows 7, Vista y XP, y es una aplicación que definitivamente deberían instalar.

Algo que le falta al programa es buscar dentro del contenido de los archivos, pero es un sacrificio que ha hecho para mantenerse ligero y veloz. A pesar de esta limitación, es genial para ubicar archivos cuyo nombre conocemos, pero hemos olvidado por completo en donde hemos colocado. Y sí, definitivamente es mucho más rápido que usar el buscador integrado en la barra de inicio de Windows, además de buscar en más lugares.

 

Descargar Everything

  • APastor

    Tienes mucha razón, es muy bueno, yo lo descubri gracias a un blog raro donde se comparava con otro

    http://geodiendo.com/2011/11/indexadores-de-archivos-everything-y.html

  • santiago

    Me gusta por lo sencillo y ligero que es.
    Yo uso Copernic Desktop Search que tambien esta muy bien.

  • angel

    justo antiayer buscando algo similar encontr FARR

    http://www.donationcoder.com/Software/Mouser/findrun/

    la ventaja que tiene FARR es que permite buscar en google o en diversos sitios web, permite tomar notas y traducir palabras con google translte…incluso trae un sdk en varios lenguajes para poder extenderlo, además corriendolo solo me consume 5mb
    contra everything que me consume 30 mb…

    desventajas: si bien el indexado es increiblemente rapido, lo hace cada vez que buscas (aun no entiendo por que), asi que tarda unos segundos en generar los resultados completos, contra la respuesta instantnea de everything, que apenas se tipea consigue los archivos

    tendré que probar los 2 por un tiempo para decidirme, porque la verdad estan parejos

  • Hola. Voy a probarlo; ya que desapareció el Google Desktop Search que era lo máximo. Salu2!!!

  • Buen aporte. Aplicacion ligeria y eficiente

  • En mi caso, uso el Index Your Files:
    http://index-your-files.softonic.com/

    Casi no gasta memoria y luego encuentra lo que sea.

  • Charly11

    Wao la gente respondió con sus aportes muy buenos todos. Los chekearé uno por uno. Tmb uso el everything me parece lo máximo antes de eso usaba el Launchy que epocas 🙂

  • jorge

    Excelente y veloz. Gracias

  • marisol

    no se como hacer para que el search everything busque archivos en otras unidades de disco duro