Everything, el mejor buscador de archivos en Windows [Descarga del día]

Screen Shot 2012 04 28 at 2 21 30 PM

Nada peor cuando nos olvidamos dónde hemos guardado ese documento, donde depositamos esa colección de mp3 que nos descargamos, verdad? Con el constante aumento en espacio de almacenamiento, a veces mantener los archivos descargados organizados (aún así usemos Belvedere para organizar nuestros archivos) puede ser un problema.

Conozcan, pues, a Everything, un programa que lamento haber olvidado cuando hice el artículo “Aplicaciones Esenciales y Gratuitas para Windows” a inicios de mes. Probablemente lo haya olvidado, porque lo siento prácticamente parte del sistema operativo.

Everything es una aplicación sumamente sencilla y veloz que crea un índice de todos los archivos que tenemos en nuestra PC. Cuando queremos hallar algo, simplemente lo ejecutamos, empezamos a escribir el nombre del archivo (o quizás buscamos por extensión, como “.mp3”) e inmediatamente nos dará un resultado con, bueno, todo.

Everything se actualiza en tiempo real, es sumamente pequeño (el instalador pesa 334 KBs), funciona en Windows 7, Vista y XP, y es una aplicación que definitivamente deberían instalar.

Algo que le falta al programa es buscar dentro del contenido de los archivos, pero es un sacrificio que ha hecho para mantenerse ligero y veloz. A pesar de esta limitación, es genial para ubicar archivos cuyo nombre conocemos, pero hemos olvidado por completo en donde hemos colocado. Y sí, definitivamente es mucho más rápido que usar el buscador integrado en la barra de inicio de Windows, además de buscar en más lugares.

 

Descargar Everything