Everpix

Con el crecimiento en popularidad de smartphones, todos nos encontramos, continuamente, capturando momentos con las cámaras de los mismos. Ayuda también el hecho de que la calidad de las cámaras fotográficas incluidas en nuestros teléfonos ha mejorado dramáticamente; a tal punto, que una cámara compacta tradicional (salvo algunas excepciones) resulta redundante.

Pero con este auge fotográfico, aparece también un nuevo problema: cómo y donde almacenamos tal cantidad de fotos para que no desaparezcan nunca?

Dejarlas en el teléfono no es una opción. Si es que el teléfono se estropea o es robado, perderíamos meses (o años) de memorias. Almacenarlas en nuestra PC es igual de riesgoso, debido a que el disco duro puede fallar en cualquier momento (me sucedió a inicios de año, y  la falla del HDD se llevó consigo año y medio de recuerdos). Los servicios en la nube como Dropbox nos limitan en capacidad. Y si tenemos más de un smartphone, o almacenamos fotos en más de un lugar, mantener una biblioteca de fotos sincronizada, puede ser un dolor de cabeza.

Conozcan, pues, a Everpix, quizás el mejor servicio de sincronización fotográfica que he logrado probar hasta ahora. Everpix existe como una aplicación para iPhone / iPad , además de un gestor de archivos para Mac / Windows que nos permite sincronizar automáticamente todas las imágenes que tenemos almacenadas en diferentes lugares.

209167v2

A través de la aplicación, podremos sincronizar una cantidad ilimitada de imágenes. Esto es quizás lo que más me agrada del servicio: no existe un límite de almacenamiento total. Pero la limitación para cuentas gratuitas, está en que sólo podemos ver las fotos de los últimos 12 meses. Estos meses pueden fácilmente expandirse haciendo uso de la app en el teléfono o en la PC (6 meses extra), o bien recurrir a los planes pagados (que están a $4.99 al mes o $49 al año). La tranquilidad que obtenemos de saber que todas nuestras fotos están a salvo y sincronizadas, sin embargo, hacen que el costo valga la pena. Sin mencionar que, teniendo planes pagados, nos aseguramos que Everpix sea una empresa que puede sostenerse a si misma y no desaparecerá de la noche a la mañana.

Otro aspecto interesante de Everpix, es que inteligentemente puede encontrar fotos duplicadas a través de la data EXIF o incluso la misma imagen. Así, si apuntamos a dos fuentes idénticas (como Photo Stream y sincronizamos nuestro iPhone), Everpix se encargará de eliminar las imágenes duplicadas.

Screen Shot 2013-08-09 at 2.26.48 PM

Otro apecto interesante del servicio, es que la organización de imágenes ocurre automáticamente. Contamos con una sección de “Explore” en la aplicación, que nos mostrará imágenes similares (por ejemplo, fotos de mascotas), sin que nosotros tengamos que hacer nada, gracias al análisis que Everpix hace con las fotos.

Algo notable, es la velocidad de la app. Así tengamos miles de fotos en la biblioteca, Everpix hace que navegar entre todas estas fotos sea algo sencillo y rápido. Y vale la pena mencionar también que podemos añadir nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Flickr y otras, para que Everpix logre sincronizarlas todas a sus servidores.

En resumen, Everpix es quizás el mejor servicio fotográfico con el que me he topado. Es una lástima que aún no esté disponible para Android aún. Pero si utilizan un dispositivo con iOS como un iPhone o iPad, Everpix es una app que no puede faltar en su repertorio. Es básicamente todo lo que Photo Stream debería ser (es decir, sincronizar todas las fotos, no sólo las 1,000 más recientes)

 

Descargar Everpix

  • tony abad

    alguna alternativa en android ?

  • Renan

    Que bien! justo estaba buscando algo asi, habia leido sobre picassa, flickr, photobucket, imageshack, hasta estaba probando acdesee y irfanview. Gracias voy a probar.