Recuerdan el artículo del mes pasado:Por qué y Cómo usar Evernote. Algunos ejemplos de uso para ser más productivos.? Ahí vimos diferentes situaciones, en las que Evernote no sólo encajaba como buena herramienta, sino que nos ayudaba a mejorar todo el flujo de trabajo; desde recordarnos qué tenemos que hacer, tomar apuntas en cualquier lugar, y mucho más.

Pues bien, Evernote acaba de lanzar una novísima extensión para Google Chrome que incluso podría llegar a suplantar la necesidad de tener un cliente para escritorio. La extensión, como pueden ver en el siguiente screenshot, nos permite no sólo crear nuevas notas de lo seleccionado con tan solo un click, sino que nos puede mostrar nuestras últimas notas sin problema

 Screen shot 2010-04-14 at 3.41.58 PM

Entre otras cosas, tenemos:

Navegación en las notas
La extensión de Chrome permite ahora navegar en las notas dentro de la ventana emergente. Evernote ha añadido una pequeña pestaña verde en la parte inferior de la ventana de extensión. Haz clic en la pestaña para exponer tus notas. Se puede navegar en cualquier parte solo con desplazarse. Cuando se trata de buscar y filtrar, han tomado el ejemplo de Magic Bar de Chrome (nombre que dan a su barra de direcciones multitarea). Puedes realizar búsquedas en tus notas y establecer filtros de búsqueda por cuadernos, etiquetas y búsquedas guardadas. A medida que vayas escribiendo, la barra te mostrará palabras coincidentes con un icono de identificación. Selecciona lo que deseas y las notas se irán mostrando. Cuando encuentres la nota que estabas buscando, haz clic en la nota para abrirla en su propia ventana.

Bloc de notas
Al hacer clic en la extensión sin seleccionar nada aparece una opción de Quicknote que te permite crear una nota de texto básica dentro de la ventana de extensions.
Este cuadro Quicknote tiene una memoria, lo que significa que puedes escribir en el cuadro, salir de la extensión y al abrirlo de nuevo, tus pensamientos seguirán ahí.
Esto convierte al cuadro Quicknote en un simple bloc de notas para poder tomar las ideas tal como aparecen en la navegación web. Cuando estés listo, haz clic en Guardar y la nota será enviada a su cuenta. Hay que tener en cuenta que hasta que no se da a Guardar, el contenido en el cuadro Quicknote no será enviado a la cuenta de Evernote.

 

Screen shot 2010-04-14 at 3.48.21 PM

 
Opciones de extensión
Haz clic en el icono de Extensión y selecciona “Opciones” para abrir una pantalla de Opciones de Extensión. Así es como puedes controlar el funcionamiento de tu Extensión de Chrome, incluyendo el orden de clasificación de notas, si el fichero de notas debe permanecer abierto cuando cierras la extension, cuaderno de destino para los clips y otros.

 

 

Así que si buscaban una herramienta para tomar apuntes de diferentes webs, o que nos recuerde los quehaceres, que pueda guardar fotografías (y decirnos lo que está escrito como texto en las imágenes) y mucho más, no se olviden de darle a Evernote un vistazo.

Descargar Evernote para Chrome