A Evernote lo vengo alabando desde hace tiempo. Pero el programa ha sufrido cambios tan drásticos, que vale la pena volver a mencionarlo nuevamente.

Evernote, para quienes recién lo estén descubriendo, es una aplicación que básicamente, se enorgullece de permitirnos anotarlo todo:

  • sirve para crear listas de quehaceres,
  • funciona perfecto para una sesión de brainstorming.
  • nos permite coger y anotar texto / imágenes / video / paginas completas de la web
  • permite el reconocimiento de escritura, e incluso de texto en imágenes

 Picture 4

  • Podemos incluso grabar videonotas, o notas de audio, que luego podemos enviar via mail a Evernote.com para ser sincronizadas “on the go”
    Y todo esto presentado de manera amigable y fácil de organizar.
    Picture 1

Y como les mencionaba, la nueva vesión (que en realidad ya lleva buen tiempo online) ha sufrido drásticos cambios, mejorándolo enormemente.

En primer lugar, ahora Evernote no es sólamente un programa que descargamos e instalamos(disponible para Windows / Mac), sino también cuenta con una versión online totalmente funcional, y una versión para móviles / celulares que nos permite capturar lo que queramos, en cualquier momento. Y por supuesto, todas las versiones están sincronizadas entre sí, así que siempre tendremos acceso a las notas creadas, y podremos añadir nuevas, estemos donde estemos.

Aparte de esto, Evernote ha sido totalmente rediseñado como programa. Si bien antes era una enorme tira de papel infinito, ahora la interfaz está mejor organizada, dándole bastante énfasis a etiquetar y buscar los artículos por entradas. Si bien la idea del papel eterno era buena, a veces resultaba algo abrumante ver tremenda cantidad de notas apuntadas en un solo papel. Ahora, al estar todo organizado por diferentes libretas de apuntes, además de tags, podemos organizar la información de una manera más cómoda.

Olvídense de tener post its, o sticky notes regados por todas partes; en lugar de ello, podemos almacenarlo todo en Evernote en una lista de “To-Do” o quehaceres, ayudándonos así en el orden de escritorio.

Y por supuesto, Evernote funciona muy bien como herramienta para la investigación. Basta crear un notebook sobre el tema, y si encontramos una página web con información relevante, la copiamos a dicho notebook (que, de paso, copia también el link de origen como referencia). El clipper también nos permite tomar capturas de pantalla (que, una vez sincronizados, pasan por el reconocimiento de texto de Evernote, permitiéndonos luego buscar texto dentro de las imágenes)

 

Un video demostrando las características de Evernote:

 

Evernote es totalmente gratuito, ofreciendo 40 Megabytes para todos los usuarios. Por $5 mensuales, tenemos acceso a 500 MBs de transferencia mensuales, además de prioridad en el reconocimiento de imágenes, y otras características menos importantes.

Así que si estaban buscando una aplicación / servicio web que les permitiese tomar nota o recopilar información para proyectos, y tenerlo  todo de manera centralizada en un lugar accesible desde donde sea, Evernote es, definitivamente, uno de los programas más completos e interesantes.

Link

  • y pensar que aun no uso nada parecido.. pero veo que tiene muchas facilidades!

    Ta bueno para Proyectos

  • y sirve para el ipod touch/ iphone
    lo q lo vuelve un block de notas en el bolsillo
    que actualiza tu base de datos principal

    mi moleskine se pone celoso a veces.

  • charles

    hey,, kien es la chava de la foto? 😮

    xD

  • Kevin J

    No lo he usado nunca, porque simplemente no tengo idea de como hacerlo 🙁 y lo descargué/me registré hace algún tiempo.

    @chales: Cual chava? :S

  • Que bueno, es interesante

  • Yo lo empecé a utilizar desde hace algunas semanas luego de ver un post en un blog, no sé si era éste. Ya había utilizado otros programas similares como Microsoft One Note o Sttiky, sin embargo la ventaja sobre One Note radica en poder sincronizarlo con una cuenta web, de tal manera que podría acceder a mis notas desde cualquier PC con tan sólo un usuario y clave. Stikky me resultó un poco complejo y lo dejé de utilizar a los pocos días debido también a que le encontré algunos errores.

    Un comentario adicional, una vez instalado el Evernote se integra también al Microsoft Outlock con lo que también podemos generar notas con los correos electrónicos recibidos.

  • Arturo, conoces algún software GTD para Windows? Gracias 😀

  • Muchas gracias por esta revista.Evernote esta muy lograda.
    Te consejo une otra aplicacion apra gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.

    Samia