Evernote: la mejor manera de tenerlo todo anotado

A Evernote lo vengo alabando desde hace tiempo. Pero el programa ha sufrido cambios tan drásticos, que vale la pena volver a mencionarlo nuevamente.

Evernote, para quienes recién lo estén descubriendo, es una aplicación que básicamente, se enorgullece de permitirnos anotarlo todo:

  • sirve para crear listas de quehaceres,
  • funciona perfecto para una sesión de brainstorming.
  • nos permite coger y anotar texto / imágenes / video / paginas completas de la web
  • permite el reconocimiento de escritura, e incluso de texto en imágenes

 Picture 4

  • Podemos incluso grabar videonotas, o notas de audio, que luego podemos enviar via mail a Evernote.com para ser sincronizadas “on the go”
    Y todo esto presentado de manera amigable y fácil de organizar.
    Picture 1

Y como les mencionaba, la nueva vesión (que en realidad ya lleva buen tiempo online) ha sufrido drásticos cambios, mejorándolo enormemente.

En primer lugar, ahora Evernote no es sólamente un programa que descargamos e instalamos(disponible para Windows / Mac), sino también cuenta con una versión online totalmente funcional, y una versión para móviles / celulares que nos permite capturar lo que queramos, en cualquier momento. Y por supuesto, todas las versiones están sincronizadas entre sí, así que siempre tendremos acceso a las notas creadas, y podremos añadir nuevas, estemos donde estemos.

Aparte de esto, Evernote ha sido totalmente rediseñado como programa. Si bien antes era una enorme tira de papel infinito, ahora la interfaz está mejor organizada, dándole bastante énfasis a etiquetar y buscar los artículos por entradas. Si bien la idea del papel eterno era buena, a veces resultaba algo abrumante ver tremenda cantidad de notas apuntadas en un solo papel. Ahora, al estar todo organizado por diferentes libretas de apuntes, además de tags, podemos organizar la información de una manera más cómoda.

Olvídense de tener post its, o sticky notes regados por todas partes; en lugar de ello, podemos almacenarlo todo en Evernote en una lista de “To-Do” o quehaceres, ayudándonos así en el orden de escritorio.

Y por supuesto, Evernote funciona muy bien como herramienta para la investigación. Basta crear un notebook sobre el tema, y si encontramos una página web con información relevante, la copiamos a dicho notebook (que, de paso, copia también el link de origen como referencia). El clipper también nos permite tomar capturas de pantalla (que, una vez sincronizados, pasan por el reconocimiento de texto de Evernote, permitiéndonos luego buscar texto dentro de las imágenes)

 

Un video demostrando las características de Evernote:

 

Evernote es totalmente gratuito, ofreciendo 40 Megabytes para todos los usuarios. Por $5 mensuales, tenemos acceso a 500 MBs de transferencia mensuales, además de prioridad en el reconocimiento de imágenes, y otras características menos importantes.

Así que si estaban buscando una aplicación / servicio web que les permitiese tomar nota o recopilar información para proyectos, y tenerlo  todo de manera centralizada en un lugar accesible desde donde sea, Evernote es, definitivamente, uno de los programas más completos e interesantes.

Link

No more articles