Hace algunas horas mencionábamos cómo Readability nuevamente regresaba a ser gratuito. Y hoy también nos llega el anuncio que Evernote ha lanzado Clearly, una extensión de Chrome que hace lo mismo.

Es decir, eliminar las distracciones que encontramos en páginas web, para darnos una cómoda experiencia de lectura. La gran ventaja de Clearly es que, al igual que la función “Reader” de Safari, puede trabajar con websites que tienen artículos divididos en múltiples páginas (algo bastante molesto en la web, teniendo en cuenta que el concepto de páginas se aplica más a medios físicos / tradicionales), permitiéndonos leer todo el contenido sin tener que estar chicheando en las múltiples páginas

Unnamed 1

Clearly ofrece múltiples temas, la opción de cambiar el tamaño de letra, y, lo más importante, la posibilidad de salvar estos artículos, o retazos del artículo, en nuestra cuenta de Evernote.

Así es, esto significa que podemos leer el artículo en ese momento, o simplemente guardarlo para después, almacenándolo en nuestra cuenta de Evernote para una posterior lectura. Y si todavía no han probado Evernote, o no saben de qué se trata, denle un vistazo a este artículo: Tutorial: Por qué y Cómo usar Evernote. Algunos ejemplos de uso para ser más productivos. Definitivamente una de las herramientas que considero esenciales.

Lo malo de Clearly, es que sólo está disponible para Google Chrome. No hay, de momento, soporte para otros navegadores, lo cual es una verdadera lástima. Esperemos que se cree la extensión pronto para Firefox y Safari.

Así que si estaban buscando una extensión / aplicación para mejorar la legibilidad de la Web, y utilizan Evernote (o planean hacerlo), Clearly es una excelente alternativa.

Descargar Evernote Clearly

  • Alvaro

    Una compañera se ha encontrado un iphone, está bloqueado y sin servicio no sabemos que hacer, parece de un gringo, no tiene ranura para simcard. Que hacemos.

  • Pues Alvaro, lo mejor sería devolverselo a su dueño, pero claro, si no lo conoceis, mal negocio hacemos. Sobre la noticia, es bueno que vuelva a ser gratuito.
    Miguel