Evernote 8.0 mejora la experiencia básica de tomar notas, sigue siendo la mejor alternativa multi-plataforma (para mí)

Cuando Evernote empeoró su plan gratuito, traté de buscar alternativas viables. De hecho, tuvimos un artículo ofreciendo tres opciones para aquellos que dependían de la app. Yo, sin embargo, que ya era un usuario de su servicio Premium, terminé regresando a Evernote al poco tiempo. La simplicidad de uso, el hecho de ser multi-plataforma, y de ofrecer una buena sincronización, eran características que no podía encontrar en ningún otro lugar. Tras un breve periodo, pues, Evernote volvió a su habitual lugar en mi home screen. Existen varias alternativas gratuitas mejores a Evernote, pero si consideramos lo que Evernote nos ofrece como una app de pago, el resto de opciones palidece a su costado.

Y la nueva actualización de Evernote para iOS disponible el día de hoy, Evernote 8.0, resuelve muchas quejas que todos los heavy users teníamos con el servicio. Algo que queda en claro desde el momento en que la utilizamos, es el énfasis que Evernote le ha puesto a la velocidad en la creación y búsqueda de notas. Antes, crear una nota requería de demasiados pasos por culpa del home screen. Esta demora me hizo considerar alternativas como Simplenote para notas rápidas, y Evernote para cuando necesitaba realizar apuntes más complejos. Este rediseño nos da un vistazo rápido a todas nuestras notas ordenadas en orden descendente de acuerdo al tiempo de edición, y además, tenemos un atajo rápido que nos permite crear notas inmediatamente apenas abrimos la app.

Antes, también perdíamos bastante tiempo en el tema organizacional de Evernote, pues podíamos pasar varios segundos decidiendo en qué “Cuaderno” iría nuestra nota. Ahora todas estas opciones siguen disponibles, por supuesto, pero están en segundo plano, escondidas, para ser usadas luego, o por usuarios más avanzados. Lo que encontramos, es que hay mucho menos fricción a la hora de crear una nota nueva, es un proceso rápido y sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=YQxMg31rJVg

Las búsquedas han cobrado también mayor relevancia en Evernote 8.0, con un cuadro de “search” omni-presente para permitirnos encontrar las notas que hemos realizado.

Pero muchos de los cambios, según esta nota de Wired, son invisibles. Cambios que empezaron hace 18 meses atrás, con la restructuración de Evernote para encaminar a la empresa nuevamente por un camino auto-sostenible, que ha mejorado la estructura de la app. Por ejemplo, ahora el código base de la aplicación comparte mayores similitudes entre plataformas para evitar tener que sobre-escribir cada función nueva cada vez que se quiere adaptar desde iOS a Android o vice-versa. Esto, en un futuro, dará mayor paridad de funciones entre plataformas. El código que comprende la sincronización también ha sido re-escrito para mejorar la fiabilidad de este (nada peor que perder una nota entre sincronizaciones, verdad?), y velocidad de todo el proceso.

Lo que nos ofrece Evernote 8.0, es, entonces, una experiencia mucho más “filtrada”, más pura y rápida, que por fin nos permite tomar notas, sincronizarlas, compartirlas y buscarlas de manera inmediata. Es una versión más ágil, menos recargada de Evernote, algo que nosotros, como usuarios, le hemos estado pidiendo a la empresa desde hace mucho tiempo. Y yo, como les comenté al principio, sigo utilizándola a pesar de que, hasta el día de hoy con este masivo update, Evernote parecía semi-abandonado (el último update en iOS fue el veintitantos de Octubre del año pasado). Ahora sabemos que Evernote estuvo trabajando, en silencio, en re-inventar no sólo a la app, sino reinventarse a si misma como empresa.

Para usuarios básicos, la versión gratuita sigue siendo algo limitada, pues sólo podemos sincronizar dos dispositivos simultáneamente. Pero lo bueno es que Evernote Plus y Premium no incrementaron sus precios en Latinoamérica, así que sigue siendo una opción más económica a otras herramientas como Bear.

Si habían utilizado antes Evernote y lo abandonaron abrumados por la cantidad de opciones que la app ofrecía, ahora es un buen momento de regresar, gracias a su rediseñada app para iOS. Están en Android? Esperemos que este update llegue también pronto a la plataforma de Google

Descargar Evernote

via

No more articles