Screen Shot 2012-11-15 at 2.53.26 PM

El día de hoy, Evernote ha lanzado Evernote 5 con una renovada interfaz que acelera todo el trabajo de tomar notas y buscarlas. Entre algunas de las funciones que más me gustan, está la de “atajos”. Se trata de una sección personalizable en la parte superior izquierda, que nos permite arrastrar lo que sea: notas, cuadernos, etiquetas, para un acceso sumamente rápido.

 

Screen Shot 2012-11-15 at 2.55.15 PM

 

El buscador ha sido actualizado con mejoras para encontrar más rápidamente las notas y brindarnos sugerencias mientras lo buscamos. La geo-localización también cobra relevancia en esta nueva versión de Evernote, que nos permite ver, con el “Atlas”, en donde capturamos la información. Genial para, por ejemplo, encontrar sólo las notas tomadas en el trabajo, o si capturamos una foto en algún lugar, recordar exactamente en donde la tomamos. Finalmente, la posibilidad de tener Notebooks compartidos ha mejorado considerablemente, permitiendo una edición más sencilla y colaborativa.

 

Aquí el video demostrando las nuevas características:

 

 

Evernote sigue siendo gratuito, pero por $5 al mes (o $45 al año), obtenemos búsquedas en PDF, un reconocimiento de imágenes más veloz, más capacidad de almacenamiento, entre otras cosas.

 

Link