Google acaba de añadir la posibilidad de colorear nuestras etiquetas, algo que venia ya usando a través de un script de greasemonkey pero que queda mucho mejor de la manera predeterminada con la que Gmail lo hace.

Eso si, es algo muy ventajoso para personas que utilizan varias etiquetas para mails, pues hace el navegar y diferencias etiquetas entre los correos, sea algo mas simple

 

gmail-color-labels2 gmail-color-labels

Si aún no han probado esta funcionalidad en Gmail, denle un vistazo. Sobre todo si terminan siempre llenando la bandeja de entrada de correos. Gracias a las etiquetas (labels), por ejemplo, encontrar mails de familiares, o amigos, o que tengan que ver con la universidad, por ejemplo, están siempre a un paso (basta con clickear la etiqueta en el menú izquierdo para ver todos los mails al respecto).

Muy buena mejora de Gmail pues esto de “taggear” mails es mucho más versátil que manejar correos por folders.

Ahora lo que falta, es que le añadan los mismos atajos de teclado que vengo usando con Gmail Macros, para tener todo lo que necesito en Gmail, sin necesidad de scripts.

via google operating system

  • first!
    recién me entero!
    voy a probarlo

  • hay que aclarar aquí que las nuevas características siempre se lanzan primero para los que tienen el gmail configurado en idioma Inglés..

    me gustó la novedad! le da mas orden

  • Ivan

    En español no esta aun disponible…….GRRRR!!!!! YA PASO MAS DE UN MES!!!

  • Natalia

    Hola,
    Quisiera saber si hay alguna forma de predefinir otra fuente para la redaccion de los mensajes, es decir que siempre que cree un mensaje nuevo, responda, reenvie,etc la fuente sea VERDANA.

    Gracias
    NM

  • Carla Duarte

    Turi..
    Ya que descubrí tu blog me metí a “rebuscar” un poco mas en tus entradas. Oye, tengo un problema con gmail, quería que me ayudes:

    1. Lo que pasa es que yo uso los filtros pero la verdad no entiendo bien como ponerle los colores a las etiquetas como tu lo describes.

    2. Qué pasa cuando pones como etiqueta del mail, por ejemplo: “familia”, porque te lo mandó tu tío, pero te pareció chistoso o interesante y se lo reenvias a un amigo que te responde en ese mismo mail con información que ya no quieres guardar en “familia” si no en “pendiente”.
    No se si me explico.
    Los mails de Gmail llegan siempre amontonados en un mismo “mail nuevo” se va abriendo la historia uno abajo del otro.
    Cómo puedo hacer para guardar un pedazo de esa cadena en “familia” y el otro pedazo en “fulano”. Ahora si me explico?

    Te mando un saludote y de verdad no tenía idea que andabas en esto, te felicito.
    Obvio debes de conocer estas páginas pero te las recomiendo igual:

    http://www.geekologie.com
    http://www.geekolog.com
    http://www.notcot.com
    http://www.digg.com

    Como ves yo también ando con eso de la navegación geek jaja, aunque no se mucho me parece muy interesante!

    Saludos,