Screen shot 2009-09-14 at 7.38.48 PM

Ayer estaba tratando de crear un Applescript para Spotify (mientras funcione) – Applescript es un simple lenguaje de programación incluído en las Mac – y que básicamente, tenía que: conectarse a Ivacy Monitor (un VPN, más sobre como conectarse a Spotify, aquí), esperar unos momentos, lanzar Spotify, y luego cerrar la conexión del VPN.

El problema, es que estaba tratando de cambiar mis “delays” (de 10 segundos), un comando bastante rudimentario, por alguna manera de decirle al script de que sólo lanzara Spotify cuando el VPN se haya conectado.  (por cierto, si alguien quiere darme una mano con el script, éste se encuentra acá: http://etherpad.com/7K1JT8eOzZ)

En pocas palabras: Un script que: Se conectara al VPN “Ivacy” automáticamente. Cuando se realizara la conexión, lanzar Spotify. Esperar 30 segundos, y cerrar la conexión al VPN

Pero todo esto, poco tiene que ver de lo que les voy a hablar hoy…

 

El asunto, para no seguir complicando la cosa, es que me di cuenta que a EtherPad tampoco lo había mencionado, y ya que estamos en el día de mencionar servicios que por algún motivo nunca aparecieron en el blog, sería un buen momento

 

Qué es?

EtherPad es parecido a Google Docs. Es decir, es una suerte de procesador de texto simplificado, que se asemeja más al Bloc de Notas. En pocas palabras, nos permite ingresar texto de manera colaborativa, con múltiples usuarios editando al mismo tiempo (y con diferentes colores de texto para cada usuario). Y todo esto, sin necesidad de registrarnos.

Basta con ir al website, click en “Create Public pad”, y listo! Podemos invitar a usuarios pasándole la dirección del bloc de notas creado.

Screen shot 2009-09-14 at 8.34.55 PM

Si encuentran a EtherPad provechoso (y vaya que lo es, cuando necesitamos hacer algo de brainstorming o, en el caso del ejemplo, pedir ayuda sobre algo), pueden sacar una cuenta y una dirección propia. Los 3 primeros usuarios registrados podrán acceder de manera gratuita y ya si necesitan agregar más usuarios registrados, tendrán que pagar una cuota mensual.

El servicio es bastante bueno y es, definitivamente, la manera más rápida de compartir y colaborar con el texto.

 

Etherpad

 

Y claro, si alguien que sepa Applescript puede ayudarme con el script que puse al inicio, pues gracias por adelantado!

  • Interesante!! O sea, que si quiero hacer brainstorming de manera gratuita, lo tengo que hacer sólo con 3 usuarios? No entiendo muy bien eso del registro.

    Saludos!

  • @Carlos
    No, sólo puedes tener a 3 usuarios registrados. Pero puedes tener la cantidad de usuarios que quieras (no registrados, pero aún así pueden colaborar)

  • Ah ya… Genial!!

    Bueno, creo que es una excelente herramienta, pero tal vez las cosas cambien cuando salga el Google Wave, no crees?