Shutterstock 30929878 620x413

 

Narcóticos o Estupefacientes en Bebidas alcohólicas son una técnica o método común de ataque para violadores, y un peligro bastante real. Teniendo esto en cuenta, cuatro estudiantes – Ankesh Madan, Stephen Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney – han creado un método de detección de drogas que suelen utilizarse para los “date rapes” – Rohypnol, Xanax y GHB – que puede pasar desapercibido para la gran mayoría.

Se trata de un Esmalte de Uñas.

 

Undercover colors1

 

Undercover Colors es una capa que las mujeres pueden colocar como barniz para uñas y, al entrar en contacto con una bebida alcohólica que ha sido mezclada con las drogas mencionadas, cambiará de color. Así que basta un sencillo gesto como agitar la bebida con la uña, para saber si, en efecto, la bebida ha sido modificada con otros fines.

La ventaja de este mecanismo, por supuesto, es que resulta bastante “casual” para la gran mayoría y, a diferencia de otras soluciones, no necesita baterías o cuenta con limitada duración. El proyecto se encuentra todavía en desarrollo, per pueden mantenerse al tanto siguiéndolos en Facebook

 

via