En la tarde, encontré un tutorial en Instructables que nos enseñaba cómo, utilizando una caja de cartón o incluso las cajas de Pizza, podíamos construirnos un útil y práctico stand de iPad que funcionaba no sólo en modo horizontal, sino también vertical.

Claro, más feo que el Dock oficial de Apple, pero mucho más útil y lo mejor de todo es que, si es que acaban de pedir Pizza, o tienen una caja de cartón en el hogar, es gratis!

No quería poner nada hasta probarlo, así que acabo de terminar de hacer un par, y aquí los resultados!

Screen shot 2010-04-21 at 10.27.49 PM

Screen shot 2010-04-21 at 10.28.08 PM

 

Perfecto para un poco de navegación casual, ver videos, películas o, incluso, para tener un apoyo mientras utilizamos un teclado bluetooth para escribir.

 

Qué necesitan?

  • Básicamente, seguir este tutorial: Pizza Box iPad Stand
  • Ahí encontrarán dos plantillas para descargar. Una ligeramente más grande que la otra, aunque las dos funcionan bien.

Screen shot 2010-04-21 at 10.40.02 PM

  • Una vez descargada la plantilla, simplemente la pegan encima del cartón, cortan y doblan donde es necesario,  y en pocos minutos tendrán el stand listo!

 

En cuanto a la reseña prometida, como estuve comentando por Twitter, todavía sigo probando el iPad a full. Pero puedo ir adelantándoles que funciona muy bien, incluso para cosas para las que no pensaba utilizarla. Recuerdan el artículo “Por qué me pedí un iPad”? Ahí establecí principalmente que el iPad sería un gadget “de consumo”, o pasivo; más para ver, leer, escuchar, que para producir contenido.

Pues bien; varios de los posts de esta semana (y la anterior) han sido escritos con el iPad. Tanto con el WordPress App (que no me convence mucho), como con Pages. Pero ya veremos más al respecto en la reseña. Y en cuanto al Nexus One, pues en breve pondré el artículo al respecto!