Screen Shot 2012 01 17 at 6 18 08 PM

SOPAStrike tiene una lista con los websites que estarán apagando las luces el día de mañana como protesta contra el SOPA / PIPA, cuyas terribles repercusiones comentamos aquí.

Entre los websites más grandes, tenemos a:

 

Screen Shot 2012 01 17 at 6 22 27 PM

Y este es sólo un pequeño ejemplo. La página cuenta con una lista enorme, sin filtrar, de todos los websites que estarán participando contra SOPA

Este símbolo de protesta fue iniciado por reddit, al cual se unirían, luego, muchas de las compañías de la web (incluyendo a Google, pero no con un blackout completo, y a Wikipedia.) No se trata sólo de apagar los websites, sino de darnos una idea de cómo podría llegar a ser Internet, de aprobarse alguna de estas actas.

Cómo participar

También pueden visitar SOPAStrike para obtener información sobre cómo participar. Mangas Verdes particularmente tiene un atractivo archivo .html que podemos usar en nuestros websites para advertir a nuestros lectores en español, basado en este archivo de Zachary Johnson.

Screen shot 2012 01 16 at 3 36 28 pm

Si utilizan CloudFlare en sus websites, pueden hacer uso de una sencilla app, que, en lugar de silenciar toda la web, pondrá en negro palabras de más de 5 caracteres en la primer visita, con una advertencia y mayor información sobre el tema.

Con WordPress? Aquí un sencillo plugin

Screen Shot 2012 01 17 at 6 31 42 PM

Otra manera de participar, es a través de Twitter. BlackoutSopa, tiene “badges” o pequeños logos que podemos utilizar con nuestra foto. Incluso podemos cambiar nuestor Avatar por un mensaje de “STOP SOPA”. Sólo tenemos que aprobar la app con nuestra cuenta Twitter, y se encargará de modificar nuestra imagen. Luego podremos volver a la original con un click.

 

 

  • tavitooo

    Vamos a ver mañana que tal esta la movida!!.