Estos son los Cortos Animados nominados al Oscar 2020 que puedes ver online!

Ya tenemos a los nominados al Oscar 2020, y una de las categorías que más llama mi atención, es la de cortos animados. Como ocurre también todos los años, algunos de estos aparecen online para que podamos disfrutar de ellos, como es el caso de 4 de los 5 cortos nominados al mejor este año!

Hair Love, de Sony Pictures Animation, es un sencillo pero hermoso corto contado sin palabras, con un estilo de animación 2D clásico que simplemente se ve excelente:

Luego tenemos a “Kitbull” de la iniciativa de Pixar Spark Shorts, un programa lanzado por Pixar para descubrir a nuevo talento que ha estado funcionando bastante bien, como podemos descubrir con este corto nominado al Oscar! A pesar de la apariencia inocente de la animación, el corto tiene una historia bastante tierna para contarnos sobre la amistad de un Pitbull, y un gato callejero.

Mi favorito de los cuatro que he podido ver hasta ahora, sin embargo, es “Mémorable”, realizado por Bruno Collet y producido por Jean Francois le Cobre y Mathieu Courtouis. Por qué? Pues porque nos da la mejor interpretación gráfica de lo que es padecer de Alzheimer. Un estilo, un logro que sólo podría haberse conseguido, con animación. Impactante.

DCERA, por otro lado, es un impecable trabajo artístico; la combinación de sotp motion con efectos de cámara y escenas realmente claustrofóbicas – me recordaron mucho a algunos primerísimos primeros planos tan incómodos y comunes en “Servant” la nueva serie de Apple TV+ – y todo sirve para crear una ambientación perfecta para contarnos la relación entre un padre y una hija que, pese a algunas dificultades,

Y finalmente tenemos a “Sister”, de Siqi Song que lamentablemente, no se encuentra online

Update! Ya encontré “Sister”