Ganadores imagine cup

Recuerdan la Imagine Cup? Se trata de una competencia que lleva a cabo Microsoft entre universidades, una competencia a nivel internacional, donde se trata de encontrar proyectos tecnológicos – creados por estudiantes – que pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas en el mundo.

 

Este año, el equipo ganador de Perú viene de la Universidad San Martín de Porres, por su proyecto “Wake Up” (compuesto por Claudia Montalvo, Leyla Quispe, Estanislao Rivera y Josué Varas). La idea del proyecto, es un sistema de estimulación psicomotriz, que busca maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los niños con Síndrome de Down, mejorando su desarrollo cognitivo, personal y social. En pocas palabras, se trata de juegos educativos para Kinect (creados, me imagino, con el Kinect SDK de Windows), con la idea de mejorar las habilidades, de una manera divertida.

 

Felicitaciones a los ganadores! Ahora, por supuesto, se viene la final en Sydney, Australia. Pueden obtener mayor información sobre ImagineCup, en la página oficial