Recuerdan el proyecto Life in a Day? Se trataba de un experimento realizado por Kevin MacDonald (director de The Last King of Scotland) y Ridley Scott en donde nos pedían a nosotros, usuarios de YouTube, que subamos algún momento de nuestro 24 de Julio. Podía ser un momento bastante especial (el nacimiento de un niño, un matrimonio, un funeral), o un momento ordinario (mientras dormíamos, mientras comíamos, o más).

Cogiendo estos videos, se armaría un corto a presentarse en el Sundance Film Festival 2011, en lo que sería, quizás, el video colaborativo más grande de todos los tiempos.

9-7-2010 1-43-06 PM

Bien. El 24 de Julio vino y se fue, y ahora, tenemos los videos subidos por más de 80,000 personas, visualizables de diferentes maneras, y que nos muestran ese momento del día, el 24 de Julio, que lograron capturar.

Por supuesto, hay videos bastante aburridos, como otros bastante interesantes. Grabados con webcams, celulares, hasta cámaras profesionales o DSLRs. Con un propósito, o simplemente escenas al azar. Es el material en crudo.

De todas maneras, es interesante ver la cantidad de personas que finalmente se animaron a participar, y más interesante aún verlo en modo “Geo-Tag”, donde podemos identificar la procedencia de cada uno de los videos

9-7-2010 1-51-30 PM

Vale la pena darle un vistazo.

Link