Floating Record -un Tocadiscos Vertical

frlm_top_walnut.jpg

El Floating Record de Gramovox inició su vida como un proyecto de Kickstarter. Tras recaudar más de lo necesario, se ha convertido ya en una realidad y es, definitivamente, una novedosa manera de escuchar nuestros discos de vinilo. No es el primero en hacerlo, por supuesto (recuerdo haber visto uno de Sony en los 80s con este mismo concepto), pero ahora que vivimos un resurgimiento de la industria del vinil, es genial ver empresas crear nuevos tocadiscos

El Floating Record viene ya con parlantes estéreo incorporados, usando dos speakers de Tymphany de 2″, con un amplificador de 15W por canal. A pesar del pequeño tamaño, logran cubrir un gran rango de sonido.  Por supuesto, también podemos conectarlo a nuestro propio receiver o parlantes a través de RCA, o usar audífonos.

Lo mejor de todo, sin embargo, es el diseño del reproductor. Es una excelente manera de mostrar a los discos, produciendo un efecto como si éstos estuvieran flotando.

 

El precio? El Floating Record está disponible por $399 como “pre-order”, pero puede tardar hasta 10-12 semanas en ser enviados, debido a temas de manufactura. Pueden encontrarlo aqui.

Y aquí tienen una de las primeras reseñas, cortesía de Techmoan!

  • Benja

    El mercado de las tornamesas es muy amplio, y existen muchas mucho más “cool” por diseño o forma, es un “poco”(demasiado) exagerado decir que es la tornamesa más cool que se verá, es casi simplemente decir algo con un interés comercial que porque realmente sea así.