Este es el Samsung Galaxy S4. Todo lo nuevo sobre el nuevo smartphone de bandera de Samsung

 Screen Shot 2013 03 15 at 2 02 28 AM

  

Así es, el día de hoy Samsung por fin reveló el tan esperado sucesor de uno de los smartphones con Android más populares de todos los tiempos, el Galaxy S3. Se trata del Galaxy S4, el nuevo teléfono de bandera de Samsung, que trae consigo grandes novedades.

 

Update: Impresiones del Evento del Galaxy S4, con Phillip!. Nuevamente, gracias Samsung por la invitación al blog para cubrir el evento! 


Video:

 

Confirmando varios rumores que existían en torno al teléfono, se reveló durante el evento Samsung Unpacked, que, en efecto, se trata de un teléfono con:

 297310 496846527030655 1431940720 n

  • Pantalla de 5″ y 1920×1080 de resolución (Full HD) Super AMOLED (441ppi)
  • Una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera, 2mpx en la parte frontal
  • Procesador de 1.8 Ghz Exynos 5410, utilizando la tecnología big.LITTLE de ARM, con ocho núcleos: 4 núcleos A15 para tareas pesadas, con otros cuatro núcleos A7 para optimizar la duración de batería del equipo. Nota: El CPU variará en la versión de USA (utilizando un procesador Snapdragon de Qualcomm, quad core, de 1.9 Ghz)
  • Un GPU PowerVR SGX 544MP3(tres núcleos), idéntico al del iPhone 5, para darle potencia suficiente al Galaxy S4 de correr todos los juegos disponibles y por venir (y funcionando a 533 Mhz en vez de los 350 Mhz,  dándole más potencia que el teléfono de Apple del año pasado).
  • 2 GBs de RAM
  • 16 GBs de almacenamiento interno (expandible vía microSD). También versiones de 32 y 64 GBs.
  • Batería de 2,600 mAH
  • Un diseño similar al Galaxy S3 / Galaxy Note 2
  • Soporte para redes LTE
  • Colores: “White Frost”, “Black Mist”
  • Android 4.2.1
  • Disponible a finales de Abril, en más de 155 países.

549435 496846550363986 1837256669 n
 
 
Adapt Display, es una nueva tecnología implementada por Samsung que modificará los valores de la pantalla AMOLED, ajustando el brillo / saturación  y más, de acuerdo a lo que estemos viendo
 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 37 18 PM

 

S Voice trae algunas mejoras, funcionando más como un asistente personal, capaz de leer mensajes de texto y realizar acciones (leer de nuevo, responder, etcétera). Los comandos de voz también han sido mejorados para interactuar mientras conducimos, a través de S Voice Drive.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 47 02 PM

 

Samsung Group Play permite la interconexión entre varios Galaxy S4 (hasta 4), que permitirá utilizar simultáneamente los parlantes de los dispositivos, además de funcionar para juegos en multiplayer.

 

Aparte de los cambios en hardware, sin embargo, lo más interesante es lo que Samsung está haciendo con el software. La versión de Android que utiliza Samsung tendrá algunas funciones exclusivas que llaman bastante la atención. A diferencia de intentos iniciales en el pasado, donde “modificación de Android” era algo que pocos querían escuchar, varios fabricantes están lanzando ya versiones mejoradas del sistema operativo de Google, siendo TouchWiz una de las que más funciones interesantes está implementando.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 4 34 30 PM

Y en esta ocasión, TouchWiz trae consigo algunas mejoras sustanciales, y características nuevas que lo separan del resto de competidores. Para empezar, tenemos una función llamada “Smart Pause“. El S4 monitorea nuestros ojos, y sabe cuando dejamos de ver la pantalla. Apenas lo hacemos, pausará el video, sólo para continuar mostrándolo cuando regresemos nuestra atención al dispositivo. Esta es una evolución del Smart Stay que vimos en el S3, donde el teléfono sabía cuando todavía estábamos utilizando / viendo, evitando que la pantalla se apague. Otra función, llamada Smart Scroll.  Utilizando la cámara frontal, de manera similar a Smart Pause, el teléfono puede avanzar en la página, sin tener que presionar nada.

Otra función interesante, es que se está implementando el “floating touch” o “Air View“. Han visto cómo, en el Galaxy Note, podemos colocar el S-PEN (Stylus) encima de la pantalla, y desplegar algunos elementos? en el S4 sucederá algo similar, pero con nuestro dedo. Es decir, colocamos el dedo encima de la pantalla, sin tocarla, y algunos elementos podrán ser desplegados / manipulados.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 29 43 PM

“Dual Camera”, utilizará ambas cámaras para grabar un video de manera simultánea, creando un video compuesto con las dos. Sound & Shot, por otro lado, crea una foto, con audio embebido. Drama Shot, y Eraser son funciones implementadas en la cámara, que nos permite crear una foto compuesta con varias exposiciones, mientras que Eraser logra “borrar” gente no deseada.


Screen Shot 2013 03 14 at 6 33 51 PM 

 

Por otro lado, S Translator permitirá realizar traducciones en tiempo real de diferentes idiomas (text to speech, o speech to text). Además, cuenta con un traductor “óptico” que permitirá traducir texto impreso, en tiempo real.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 35 49 PM

 

El énfasis que empezó el año pasado por Software, con el Galaxy S 3, aumentó considerablemente en la presentación de este año, con gran parte de la presentación dedicada específicamente a todas las novedades y modificaciones hechas por Samsung, a Android. Y, después de ver las diversas funciones implementadas a TouchWiz, hay varias que suenan sumamente interesantes, sobre todo el software de cámara que traerá el S4.

 

A pesar de no traer cambios estéticos importantes (básicamente, se ve casi igual al S3, salvo diferencias de tamaño por la pantalla con más pulgadas, menor peso y grosor), el S4 parece traer no sólo sustanciales mejores en hardware, sino que muchas novedades en software, que estaremos ansiosos de probar, cuando se lance a fines de abril. Qué opinan del S4? Cumplió expectativas? 

 

 

Disclaimer: arturogoga.com fue un medio invitado al evento de lanzamiento del Galaxy S4 en New York, al cual asistió Phillip en representación del blog. Sin embargo, esta invitación no afecta ni varía opiniones / reseñas futuras del producto, como está en nuestras políticas internas de análisis.

No more articles