f5uik5fgIaI

Tras meses – nah, años! – de anticipación, Nintendo por fin ha revelado más detalles de su siguiente consola de Videojuegos, el Nintendo Switch!

Antes conocido como el Nintendo NX, el Switch cumple con muchos de los rumores que conocíamos hasta ahora: se trata de una consola de videojuegos híbrida, que funciona tanto como portátil (con una gran pantalla), como también como consola de videojuegos en el hogar. 

Una vez que llegamos a casa lo conectamos a un “Dock” al costado de la TV, y podremos continuar jugándolo inmediatamente, en la pantalla grande.

Tan sólo imagínense: una consola de videojuegos con gráficos superiores a los del Wii U, de una consola de la generación actual, pero que podamos jugar de manera portátil. Juegos de la calidad y detalle de Skyrim, en una consola portátil? Eso es exactamente lo que promete Nintendo SwitchNintendo Switch

Lo interesante de la consola, es cómo funciona el gamepad o control de juegos. Cuando estamos en el hogar, lo conectamos a un dispositivo que lo convierte en el típico gamepad. Mientras tanto, el Switch está conectado a la TV

Nintendo Switch

 

Cuando queremos salir y llevarnos al Switch con nosotros, simplemente desconectamos ambos extremos del gamepad, y se los conectamos al Switch:

Nintendo Switch

 

Sin embargo, estos no son los dos únicos modos de uso! También podemos usar al Switch desconectado de la TV y con los controles en la mano, usándolo como una suerte de Display Externo:

Nintendo Switch

 

Y algo SUMAMENTE INTERESANTE, es que parece que para juegos con controles sencillos y multijugador, podremos usar una mitad del control de manera individual para cada jugador, como se demostró con Mario Kart!

Nintendo Switch

La consola estará disponible en Marzo del Próximo Año (2017). Para un mundo en el que constantemente estamos en movimiento y difícilmente podemos estar frente a una TV, la idea y concepto detrás del Switch me parecen ideales. Yo, por ejemplo rara vez puedo estar frente a la TV, por lo que justificar una consola como el PS4 o Xbox One resulta difícil. Sin embargo, mi PS Vita y New 3DS los llevo a todos lados – probablemente mis consolas más jugadas. Y en este sentido, creo que el Switch tiene una gran posibilidad de ser exitosa.

Sobre todo porque Nintendo se concentrará en darnos experiencias de juegos completas, detalladas. En contraste a lo que solemos encontrar en móviles, que son experiencias rápidas, para “matar el rato”.

Definitivamente la consola de videojuegos que más me ha llamado la atención en esta generación. (si, mucho más que el PS4 Pro, PSVR y el nuevo Xbox)

 

Esto es lo que comentábamos respecto a una consola “híbrida”, portátil y para la TV, cuando se conocieron los rumores 

 

Por qué apostar por una consola principalmente portátil?

Porque a diferencia del mercado de consolas de videojuegos del hogar, donde alguna vez Nintendo reinó con su NES, Super NES y también con el Wii, Nintendo aún se mantiene como el campeón indiscutible en consolas portátiles.

El éxito del 3DS (y también del PS4) han demostrado que las personas todavía desean una consola de videojuegos dedicada como complemento a smartphones y tabletsDespués de todo, a pesar de la revolución móvil, hemos visto cómo el mercado de juegos para smartphones y tablets ha tomado un rumbo totalmente diferente, hacia el “free to play”, a experiencias simples, o experiencias novedosas (como Pokémon Go), que pueden coexistir con las experiencias más completas, más elaboradas que podemos obtener en una consola de videojuegos. No, no todos los usuarios de smartphones comprarán una consola portátil como complemento, pero el mercado de usuarios que sí quieren una consola de videojuegos, es bastante grande.

Y aquí es donde Nintendo está apuntando con el Nintendo NX, en el mercado donde no tiene una verdadera competencia: una consola portátil. 

Nintendo está apuntando a darnos con el Nintendo NX, lo que el Vita de Sony prometió y falló en brindarnos: una verdadera experiencia de consola de videojuegos, pero “on the go”, siempre móvil. Y por supuesto, con la posibilidad de conectarse a una TV cuando estemos en casa.

 

 

Además de la consola, se han filtrado dos nuevos trailers de Breath of the Wild, el nuevo Zelda, corriendo en el Nintendo NX. Se ve simplemente espectacular.

 

Update: estas son las compañías que desarrollarán juegos para el Nintendo Switch. Nada mal!

 

505 Games
Activision Publishing, Inc.
ARC SYSTEM WORKS Co., Ltd.
ATLUS CO., LTD.
Audiokinetic Inc.
Autodesk, Inc.
BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
Bethesda
CAPCOM CO., LTD.
Codemasters®
CRI Middleware Co., Ltd.
DeNA Co., Ltd.
Electronic Arts
Epic Games Inc.
Firelight Technologies
FromSoftware, Inc.
Frozenbyte
GameTrust
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
Gungho Online Entertainment, Inc.
HAMSTER Corporation
Havok
INTI CREATES CO., LTD.
KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
LEVEL-5 Inc.
Marvelous Inc.
Maximum Games, LLC
Nippon Ichi Software, Inc.
Parity Bit Inc.
PlatinumGames Inc.
RAD Game Tools, Inc.
RecoChoku Co., Ltd.
SEGA Games Co., Ltd.
Silicon Studio Corporation
Spike Chunsoft Co., Ltd.
SQUARE ENIX CO., LTD.
Starbreeze Studios
Take-Two Interactive Software, Inc.
Telltale Games
THQ Nordic
Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
TT Games
UBISOFT
Ubitus Inc.
Unity Technologies, Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment
Web Technology Corp

 

 

 

  • McLeonVP

    Espero que salga terraria 😀

    • 505 Games está en la lista de desarrolladores, así que de hecho que veremos a Terraria en el Switch!