Este es el Huawei P10.

C4w84IaWEAEKXi9.jpg-large.jpeg

Huawei lanzó un video, donde dio a conocer que anunciará al Huawei P10 durante el Mobile World Congress, en un par de semanas, en Barcelona. Sin embargo, esto no ha impedido que el “master leaker”, el maestro de las filtraciones, Evan Blass, haya recibido ya algunas imágenes del teléfono a presentarse, mucho antes de que se anuncie oficialmente. Y conociendo el historial tan preciso de Evleaks, me queda poca duda de que este sea el P10.

Como pueden ver, además de los tradicionales colores, tendremos bastante variedad de tonalidas, con un azul y verde acompañando al dorado. No es la primera vez que Huawei experimenta con color; a fines del año pasado lanzó nuevas versiones del P9, en un rojo y azul intensos, que vieron una limitada distribución, sin duda una prueba de colorear el metal antes de lanzarse por completo con el P10 en esta dirección.

El diseño del P10 también parece tomar un rumbo diferente a lo que Huawei nos tenía acostumbrado; me atrevería a decir que se parece a una fusión entre el P9 y el iPhone 7, por las esquinas más redondeadas y, sobre todo, porque Huawei parece estar mudando el lector de huellas dactilares a la parte frontal. Si, un cambio radical, teniendo en cuenta que Huawei fue uno de los que popularizó el uso del lector de huellas en la parte trasera.

 

Otras filtraciones que se han dado del teléfono nos muestran el sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

huaweip10renders1-580x358.jpg

 

Especificaciones del Huawei P10

Esta es información preliminar, pero se rumorea que el Huawei P10 sería el primer teléfono de Huawei en incluir una pantalla QHD, o Quad HD, dejando a las Full HD de lado. La pantalla mantendría las 5.2” del equipo anterior (después de todo, Huawei ya tiene al Mate 9 si uno busca pantallas grandes), y se mantendría la configuración del Mate 9 en cámaras; es decir, un sensor RGB (a colores) de 12 megapixeles, y uno monocromático de 20 megapixeles para capturar más luz y detalles que una cámara promedio.

 

Huawei-P10-immagini-CAD-3.jpg

@onleaks

Adicionalmente, podríamos ver o el mismo, o un pequeño salto en poder de procesamiento. El Mate 9 viene con el Kirin 960, un salto en performance bastante grande comparado al año pasado. El P10 podría utilizar el mismo CPU, o un pequeño salto, como ocurrió el año pasado (El Mate 8 usaba el Kirin 950, y el P9 el 955). Adicionalmente, se especula que habrían modelos con 6 GBs de RAM en la variante de 128 GBs de almacenamiento. Lo que sí veríamos, es un salto a 4 GBs en la configuración base, contra los 3 GBs del P9

Por último, veríamos una batería de 3,100 mAh para el equipo.

Según una filtración adicional, existiría, como el año pasado, un modelo “Plus” del P10, con una pantalla más grande y lo que aparenta ser bordes curvos, como ocurrió con el Mate 9 Pro.

Adicionalmente, vendría con Android Nougat 7.0.1.

 Características Huawei P10
CPU HiSilicon Kirin 960 Octa Core
Pantalla 5.2” Quad HD
Cámara 12 MP trasera, 8 MP frontal
Memoria 4 / 6 GBs de RAM
 Almacenamiento 32 / 64 / 128 GBs
Batería3,100 mAh
Dimensiones 145.5 x 69.5 x 7.4 mm
Peso ?
 Extras Doble cámara trasera, pantalla Quad Hd

huawei-p10-price-leak-1.png

Definitivamente un teléfono del cual tenemos que estar pendientes. El P9 fue uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, así que las expectativas por el P10 están bastante altas.

No more articles