Screenshot 2014 06 18 14 36 49

Tras meses y meses de rumores, el Fire Phone, el teléfono de Amazon, está aquí con nosotros. Y se trata, como el resto de productos de Amazon, de un portal más hacia el consumo de productos y contenidos vendidos en el Amazon Store. De hecho, Amazon no intenta, por ningún motivo, ocultarlo: tenemos un botón dedicado para escanear productos en cualquier lugar que nos encontremos, y averiguar el precio y comprarlo inmediatamente. Sí, el Fire Phone cumple también el papel de un escáner de productos.

Pero de un escáner de productos con características bastante llamativas, pues tenemos:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas 720p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 / Adreno 330 GPU
  • 2 GBs de RAM
  • Cámara de 13 MPx con un lente f/2.0 y espacio ilimitado para fotos en la nube, vía Amazon
  • 32 GBs / 64 GBs

Pero que también, trae las limitaciones que tiene la tablet de Amazon: es decir, falta de apps oficiales por parte de Google. Al igual que las tablets Kindle Fire de Amazon, el Fire Phone no cuenta con acceso a Google Maps, Gmail, Google Calendar, YouTube. Esto, debido a que corre una versión sumamente modificada de Android. Amazon tiene su propio App Store (con excelente descuentos y ofertas) con 240,000 apps, pero algunas esenciales, sobre todo para aquellos adictos a servicios de Google, están ausentes.

Sin embargo el Amazon Fire Phone incorpora algunas características. Principalmente, el Dynamic Perspective, una función / sensor del teléfono que le permite responder a cómo estamos sosteniendo el teléfono. Es decir, podemos inclinar el teléfono, y ver cómo la perspectiva de lo que estamos viendo cambia con éste. Esta función (utilizando el giroscopio y acelerómetros), nos permite inclinar el teléfono para acceder a menús, y acceder a mayor información.

Lwsn2ncxtwtbds3nd6p2

El botón Firefly es el que mencionábamos al inicio, y es el que permite identificar objetos físicos en el mundo real y encontrarlos en Amazon. Sí, podemos escanear estuches de DVDs o Blu Rays, discos de Música, y encontrarlos en Amazon, listos para pedir con un sólo tap (o quizás gesto de Dynamic Perspective? Además de lo comercial, Firefly también puede servir para identificar texto como números teléfonos, tarjetas de negocio y más.

Al igual que el resto de productos “Fire” de Amazon, sin embargo, éste es uno enfocado más en el mercado norteamericano, así que seguramente pasará olvidado, en sus primeras generaciones, en otros lares. La falta de apps oficiales de Google o acceso al Play Store sigue siendo una gran desventaja para Amazon 

Amazon Fire Phone