ResetPlug monitorea nuestro router, y reinicia la conexión

Screenshot 2016-05-02 16.18.32.jpg

Conector

A todos nos ha pasado. Después de un tiempo, nuestra conexión a Internet puede volverse inestable. Lo mejor de todo, es que un simple “reset” o reinicio de la conexión, suele solucionar la mayoría de problemas. Lo malo? Que a veces, el router está lejos, o fuera de nuestro alcance, y “resetearlo” puede ser algo inconveniente.

Aquí es donde ResetPlug entra en acción. Este pequeño gadget de $59 monitorea constantemente nuestra conexión Wifi a internet, para verificar que, en efecto, nuestro router está funcionando. Cuando detecta que no hay acceso a internet, ResetPlug cortará momentáneamente la electricidad al router para que este se reinicie. 

Una vez hecho este ciclo de conexión y después de 5 minutos, el ResetPlug volverá a revisar si contamos ya con una conexión. De no tener una, volverá a realizar otro ciclo y verificar si tenemos acceso a internet.

ResetPlug_Cable_modem_andRouter_in_one.jpg

router con conector

Entre todos los gadget de esta era  del Internet de las Cosas – IoT – este es uno de los más interesantes / llamtivos. Si dependemos de que haya una conexión permanente en nuestro hogar y estamos lejos de este – quizás para acceder remotamente a archivos si cuentan con un dispositivo como el MyCloud de Western Digital, o quieren conectarse vía VNC, con este dispositivo podrán asegurarse de que, en caso haya una pérdida de conexión a internet, puedan recuperarla rápidamente.

 

ResetPlug está disponible desde aquí

 

 

  • Diego Miguel Vasquez Cornejo

    Buenos dias Arturo, sabes si están vendiendo este producto aquí en Perú?, acabo de acceder a su web pero me doy con la sorpresa que no hay envios hacia Perú.

    • Si, parece que no hacen envíos hacia Perú. La única solución es pedirlo hacia USA y hacer de un servicio de entrega para que llegue hasta acá. Sin embargo, no tengo duda de que ahorita aparecerán alternativas en eBay y Aliexpress, que seguramente tengan shipping internacional