Screenshot 2015 10 17 09 57 57

Waze lanzó recientemente su “Global Driver Satisfaction Index” que, entre otras cosas, trata de encontrar las mejores y peores ciudades del mundo. Waze está en una posición única para tener conocimiento sobre ello, ya que tiene información de millones de usuarios para ello. De hecho, este estudio tuvo como enfoque a 50 millones (!!) de usuarios en 32 países y 167 áreas de metro.

Según Waze, el “Drivers Satisfaction Index” se basa en:

  • El nivel de tráfico, basado en frecuencia y severidad de los atolladeros
  • Calidad de pistas e infraestructura
  • Seguridad del conductos basado en accidentes, clima y peligros en las calles
  • Servicios al conductor como accesos a estaciones de gas y estacionamientos
  • Niveles socio-económicos, incluyendo acceso vehicular e impacto en precios de gas
  • “Wazeyness”, el nivel de utilidad, ayuda mutua y felicidad dentro de la comunidad.

 

El país que ofrece la “mejor experiencia” en general, a la hora de conducir, es decir, que tiene un mejor nivel de satisfacción, tomando en cuenta todos los puntos mencionados, es Holanda. A pesar de ser uno de los países con una gran densidad poblacional en el mundo (siguiéndole los pasos a Taiwan, Corea del Sur y Bangladesh), la ciudad ofrece la menor cantidad de tráfico. Lo que nos da un dato interesante; ciudades densamente ocupadas no necesariamente implican un gran nivel de tráfico. Cabe señalar, sin embargo, que muchas ciudades en Holanda (como Amsterdam o Rotterdam) ofrecen excelentes servicios de transporte público, minimizando la necesidad de un automóvil. Y no hay que olvidar que Amsterdam es una de las ciudades en donde el uso de bicicleta es extremadamente común.

En contraste, la lista de peores ciudades para conducir está dominada por países Latinoamericanos debido a la frecuencia y severidad de los atascos de tráfico y pobre infraestructura de carreteras.

2 At A Glance

 

 Otro estudio interesante? El enfocado en el tráfico, que pueden ver aquí. A nivel de ciudades, las peores son Manila, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Jakarta.

3 Traffic Index Waze 1247

 

 

El estudio luego pasa a evaluar el trayecto que toma en promedio ir del hogar al trabajo y evaluar la calidad de los sistemas de metro alrededor del mundo, que pueden ver aquí

  • DCHAWK

    lo sabia Bogotá