Estas Foto So tujo? Eliminar virus del Messenger con MSNFix (y antivirus)

Seguramente han visto varias veces (o ninguna, si han tenido suerte y contactos inteligentes) este mensaje recibido por el MSN Messenger.

O quizás alguien intentó enviarles un archivo comprimido (en .Zip) con supuestas fotografías y, por ser de nuestros contactos, nos dio curiosidad.

De más está decir que no lo abran, que es un virus y que apenas lo hagan, este virus empezará a enviarse a todos sus contactos, igual que ustedes recibieron el mismo.

 Imagen 12

Aparte de este tipo, está el caso en el que se nos intenta enviar un archivo que puede llamarse IMG-0012.zip, rachel.exe, newsXX.zip, Jenny.zip and etc.

 

Así que moraleja, si de la nada alguien intenta enviarles un archivo, recurrir a preguntar “me estás enviando un archivo?”. Y si nuestro contacto responde “de qué demonios estás hablando? yo no te he enviado nada”, pues simplemente decirle “duh, actualiza tu antivirus de una buena vez…”

 

 

Cómo eliminarlo?

Si, por otro lado, la curiosidad les ganó y vieron con horror cómo este archivo de fotos que prometían ser sexy han terminado por dar un giro total Linda Blair, y  tomar posesión de nuestra PC contagiando a todos, pues no es el fin del mundo! Siempre hay soluciones.

 

Pues, la opción preferida, es tener siempre un antivirus actualizado. Si no quieren pagar la licencia de uno, y quieren descargar un antivirus gratuito (y bueno) prueben:

Cualquiera de estos tres es capaz de lidiar con este molesto problema.

Ahora, si por otro lado prefieren no aprender la lección, y tan solo elimnar este problema (sin pensar en protección a futuro), siempre está el arreglo rápido y veloz, pero que no les asegurará estar protegidos de futuros males.

La solución?MSNFix

Imagen 15

No lo he probado personalmente (no tengo Messenger instalado), pero parece ser un simple programa que revisa específicamente este tipo de infecciones, y las elimina.

Aún así, les recomiendo instalar mejor algún antivirus bueno. Después de todo, existen bastantes, gratuitos, y de calidad. Y como siempre, bastante prudencia a la hora de aceptar archivos no sólo de desconocidos, sino también de amigos y familiares. Quién sabe, quizás ya hayan sido mordidos por zombies…