Gdrive sceengrab1 Snapseed

El tan esperado (y esperado. y esperado) Google Drive podría estar muy, muy cerca. Quizás un poco más de una semana. Esto es lo que propone Brad McCarty de TheNextWeb, quien asegura haber probado un “draft release” (borrador, o lo que podríamos llamar como una “beta interna”) de Google Drive.

Google Drive?

Google Drive es algo que venimos escuchando como rumor hace años. Google Drive será, de cumplirse los rumores, será el servicio de almacenamiento de archivos online de Google. Es decir, como un servicio similar a Dropbox, que incluso sincronizaría localmente una carpeta en nuestra PC, y funcionaría en PCs / Laptops, smartphones, tablets.

 

Entre los datos que llaman la atención:

  • 5 GBs de Almacenamiento
  • Disponible el Martes o Miércoles

 

Rumores:

Aparte de lo mencionado por Brad McCarty y la imagen que adorna la cabecera del post, la semana pasada The Verge descubrió el siguiente screenshot, donde mostraba a LucidChart – un servicio de diagramas online –  y la pantalla de integración con Google Drive:

Screen Shot 2012 04 16 at 3 40 55 PM

Creo que es suficiente información para demostrar que la salida de Google Drive es inminente. Esperemos que la fecha de salida dada por TNW sea correcta y lo tengamos pronto, probablemente en drive.google.com