A pesar que varias de las más importantes compañías tecnológicas tienen su “base” en USA (Google, Microsoft, Apple, y varias más), Estados Unidos ha perdido el primer lugar como país innovador en tecnología, según el Foro Económico Mundial. El ranking se basa en la integración tecnológica en negocios, infraestructura disponible, y la manera en la cual el gobierno local apoya y fomenta la innovación.

 

Este es, pues, el ranking (el número en paréntesis es el puesto durante el 2005)

NETWORKED READINESS INDEX RANKINGS 2006 (2005)

1: Dinamarca (3)

2: Suecia(8)

3: Singapur (2)

4: Finlandia (5)

5: Suiza (9)

6: Holanda (12)

7: US (1)

8: Islandia(4)

9: UK (10)

10: Noruega (13)

Fuente: WEF

 

Así es, el reinado ha pasado a los países nórdicos de Dinamarca y Suecia, gracias a un gran apoyo del gobierno.

Qué hay de España o de Sudamérica? Lamentablemente, el artículo no incluye información de ninguno de los paises hispanohablantes…

via BBC

Actualizacion: Por fin, algunos datos sobre países de habla hispana! El país mejor rankeado de los hispanohablantes, es Chile, en el puesto 31. Luego le sigue México en el puesto 49, y posteriormente Brazil en el 53, con Costa Rica en el 56.

via business week

  • Abogados Ecuador

    :alien: Cada dia gracias a la tecnologia dependeremos menos de los yankees

  • iris

    USA sigue siendo el paraiso tecnologico y el mas innovador de todos los paises,lo que se midio fue la integracion de otras ramas comerciales con tecnologia y el apoyo del gobierno (cosa que en USA nunca pasa porque el gobierno es capitalista y no se inmiscuye en la economia)

  • @iris
    Si bien muchos de las compañías siguen estando con una base “principal” en Estados Unidos, como se recalcó en el artículo, el nivel de penetración de la tecnología e internet, gracias al apoyo del gobierno, ha sido mayor en dinamarca.

    :tongue: