B3d26d44 c12f 4b56 849d 6d7494c186ec

 

Debido a las limitaciones que tiene el API de Instagram (el acceso para herramientas de terceros), las herramientas para monitorear u observar estadísticas muchas veces dejan que desear. Una de las mejores es Iconosquare, pero requiere que entremos a diario para que las estadísticas se “refresquen”.

Hoy, quería comentarles de otra alternativa que acaba de salir, y se llama Statshot.

Statshot es una web que nos permite recibir un resumen diario de nuestras estadísticas en Instagram, directamente en nuestro corre electrónico. Así, en lugar de tener que manualmente visitar una página, podemos simplemente esperar el reporte que aparece, todos los días, a las 8 de la mañana.

Entre las estadísticas que recibiremos, está la cantidad de Followers (y cuántos más hemos recibido), Likes, comentarios, cuántos seguidores. Es decir, todas las métricas que nos interesan.

El servicio es gratuito si tenemos 5,000 followers o menos. Una vez superados, entraremos a un “modo de prueba”, luego del cual, tendremos que pagar una subscripción mensual (desde $5 al mes). Mientras mantengamos menos de 5,000 seguidores, sin embargo, la cuenta permanecerá gratuita. Statshot también nos permite conectar múltiples cuentas, para así recibir estadísticas de la cuenta personal y, por ejemplo, de nuestra cuenta de trabajo, o de una página o comunidad que mantengamos.

Screen Shot 2015 09 04 at 11 40 29 PM

Usar Statshot