Screen shot 2009-09-10 at 2.40.52 PM

Recopilando información de terceros, Goole Internet Stats es una colección de los últimos datos relacionados con la industria / usuarios de internet.  Y si bien no son datos globales (están centrados en UK, o el Reino Unido), aún así resulta un interesante proyecto que, esperemos, logre expandirse al resto del mundo.

El site está repleto de algunos datos interesantes, incluyendo algunos que engloban a todos (bajo “Tendencias Macroeconómicas / Resto del Mundo”). Un ejemplo, recogido de Financial Times:

  • El 26 de Enero 2009, más de 76,000 despidos fueron anunciados, en un sólo día.
  • De IMF: Estamos en el medio de una crisis financia global y la primera desaceleración de la era digital. El IMF dijo que esperaban que la economía global creciera por sólo 0.5% en el 2009, el porcentaje más bajo en 60 años, y Eurozone GDP predecía que incluso iba a encogerse por 2.0%.
  • Pasando a otros datos menos deprimentes tenemos, por ejemplo, que:
  • 28% de tiempo utilizado para ver televisión por usuarios de internet de alta velocidad (broadband) entre 16-55 años, la ve ahora “on demand” (ya sea grabada para verla utilizando servicios como DirecTV, o mirándolo a través de internet).
  • Según un estudio de OTX, 33% de personas jóvenes (12-24 aós de edad), pueden ser contactados a toda hora (siempre online / con el celular al lado), incluso mientras duermen.
  • 55% de usuarios de iPhone y 34% de usuarios de smartphone han utilizado el buscador web, contra el 12% del total de usuarios móviles.

No se pierdan Google Internet Stats!