Screenshot 2014 04 29 12 54 57

Si el momento que ven Iconosquare les resulta familiar, es porque lo es. Se trata principalmente de un rebranding de otro servicio para Instagram, otrora conocido como Statigram. Iconosquare nos brinda lo mismo, esencialmente, que Statigram, es decir: un cliente de Instagram para ver fotos desde la web sin necesidad de recurrir a la app, permitiéndonos interactuar con las imágenes (dándoles Like y comentando).

Pero lo interesante del servicio está en las estadísticas que podemos obtener de Instagram. Quieren saber cuántos followers nuevos han obtenido? Cuántos han perdido? Cuántos comentarios han recibido? Cuál es la foto que más ha gustado? Cuál fue la primera foto que publicaron? Qué tan activos han estado ahora, comparado con los últimos años?. Todas estas preguntas tienen sus respuestas en IconoSquare.

Screenshot 2014 04 29 12 58 45

cantidad de publicaciones por años / meses en Instagram

Screenshot 2014 04 29 12 59 08

cantidad de publicaciones por días / horas en Instagram

Screenshot 2014 04 29 12 59 54

las fotos que más han gustado

Como pueden ver, IconoSquare es un verdadero tesoro de estadísticas e información sobre Instagram. Pero por qué el cambio de nombre? Porque Iconosquare planea también convertirse en una suerte de cliente para administrar comunidades creadas en esta red social fotográfica. En otras palabras, veremos mayor énfasis en el futuro en el manejo de comentarios, likes y más. Pero el verdadero motivo detrás del rebranding? Pues que Instagram ha cambiado los términos de uso de su API, prohibiendo a apps que usen el término “Gram” o “Insta” en apps.

Aún así, nunca es un mal motivo para mencionar a Statigr… en, IconoSquare, gracias a las funciones únicas que ofrece.

Link