Está Ubuntu Listo para Principiantes (Ubuntu 8.04)? Ubuntu, para la novia

Ya vimos en el pasado el caso de instalarle Ubuntu a una abuela, y el relativo éxito obtenido, al ver que dicha señora de edad que, no tenía muchos conocimientos técnicos, pero sí las ganas de aprender y el deseo de jugar varios juegos (incluidos o no en Ubuntu). Resumiendo dicho artículo, pues Ubuntu funcionó bastante bien, siempre y cuando, se realizara una configuración inicial para dejarlo listo y funcional.

Ya les comenté en el pasado que yo también realicé un experimento similar, con resultados igual de positivos, también haciendo la configuración inicial. Y desde entonces, me libré de tener que estar arreglando problemas de virus y spyware, cosa que realizaba casi semanalmente.

blankdesktop.png

En esta oportunidad, veremos otro caso, similar por el hecho de que se trata de presentarle Ubuntu como único y dominante sistema operativo en la PC de una persona que no, no es un geek como nosotros. La diferencia? Cuando el autor le presenta Ubuntu a su novia, éste básicamente da un paso al lado, y deja que ella trate de averiguarlo todo por su cuenta. Además, en este caso, ella intenta realizar tareas más complejas que quizás usuarios más comunes no lo harían (ya que la abuela del primer ejemplo, estaba feliz con internet, email, y juegos)

Los resultados, por lo tanto, varían bastante de lo que hemos visto en el pasado. Son muchos los casos en los que la pobre chica parece perdida, siendo el primer problema, el no poder ver videos de YouTube porque no logra instalar el plugin de Flash.

En total, son doce las tareas por las cuales pasa, yendo desde configurar una cuenta de MSN, a edición de imágenes en Photoshop.

Me parece que vale la pena darle un vistazo al artículo, porque presenta un punto de vista diferente al que ya hemos visto.

Link