Este impresionante demo tecnológico de Janimation nos muestra lo mucho que hemos avanzado en el arte de animaciones faciales en personajes virtuales. Utilizando la captura de movimiento, pueden implementar de manera escalofriantemente realista los movimientos del actor, en este personaje virtual.

Otro excelente ejemplo de lo mucho que hemos avanzado en la animación facial de los personajes, es el recientemente lanzado L.A Noire, juego disponible en el Playstation 3 y Xbox 360 creado por Team Bondi y Rockstar, que hace uso de una tecnología totalmente innovadora, como podrán ver en el siguiente video:

 

Después de haberlo jugado por varias horas, todavía sigo sorprendido por cómo este tipo de tecnología, la implementada por Team Bondi, simplemente deja mordiendo el polvo al resto de juegos, cuando de animación facial se trata. Y lo mejor de todo? Que, lejos de ser un simple retoque visual, estas “actuaciones” en personajes virtuales y sus detallados movimientos son una mecánica esencial del juego: es a través de los movimientos de los ojos, de un gesto nervioso, que podemos descubrir si estas personas están o no mintiendo (y dado que nuestro personaje es un policía, una suerte de CSI: LA en 1940, es importantísimo capturar todo detalle descubrir a los asesinos).

Pero bueno, estos son dos excelentes ejemplos, de lo lejos que hemos llegado con la animación facial.