Screenshot 2013 10 25 18 00 01

Dos Timelapses en un día? Una vez que vean la calidad de éste, además del publicado horas antes, verán totalmente justificado el hecho de haber publicado dos videos sobre esta técnica nuevamente. Para aquellos a los que el titular les suene a chino:

Tilt Shift: Se trata de “miniaturizar” o darle el look de miniatura, a través de un lente especial (como en el caso del video), o a través de post-producción, fotografías o videos. El lente hace que la parte superior e inferior de la imagen estén algo borrosas, causándonos, por lo tanto, la ilusión de que una imagen real se trata de una miniatura. Pueden ver más aquí: http://www.arturogoga.com/tag/tilt-shift/

Screenshot 2013 10 25 18 03 03

Time Lapse

El timelapse es un tema recurrente en el blog, ya que es una técnica popular para fotógrafos que se aventuran en video, tanto profesionales, como amateurs. El Time Lapse, como nos lo dice su nombre, es el acto de recolectar una cantidad de fotos y pasarlas sucesivamente, dándonos la idea del paso del tiempo. En los últimos dos años se ha empezado a explorar una técnica que combina al Time Lapse, con el Movimiento (MotionLapse), generando videos como éste:

This is Shanghai from Rob Whitworth on Vimeo.

 

Pueden explorar más videos aquí: http://www.arturogoga.com/tag/timelapse/

 

 

The Lion City

The Lion City from Keith Loutit on Vimeo.

 

Ahora que sabemos en qué consiste cada una de las técnicas mencionadas, es hora de verlas en acción, simultáneamente, gracias al video de Keith Loutit. El fotógrafo – quien vive en Singapur – consiguió mezclar impecablemente ambas técnicas en el video “The Lion City”, utilizando un enfoque variable con una apertura amplia, junto con el timelapse, logra un efecto único.

Según cuenta en Planet5D, Loutit utilizó cámaras Nikon D3s y D4, además de la 5D MKII.

Nuevamente, se trata de un video que no pueden dejar de ver.

 


  • Qué maravilla, no quiero ni imaginar la cantidad de fotos tomadas para lo de Shangai!
    Saludos Arturo!