nexus5x

Hoy, durante el evento especial realizado por Google, donde anunciaría por fin a sus nuevos dispositivos “Nexus”, Google reveló al sucesor del popular Nexus 5 del 2013, el Nexus 5X. En el 2014, Google decidió crear, en asociación con Motorola, al Nexus 6, un teléfono extremadamente grande de 6 pulgadas.

Este 2015, sin embargo, Google está lanzando, de manera similar a Samsung y a Apple, dos modelos: el Nexus 5X, y el Nexus 6P. Ambos modelos son fabricados por dos empresas diferentes. En el caso del Nexus 5X, éste es elaborado por LG (con el 6P siendo elaborado por Huawei)

En cuanto a características técnicas, tenemos:

 

Características Técnicas

 

CaracterísticasNexus 5X
CPUSnapdragon 808, 2.0 Ghz
Pantalla5.2” Full HD / Gorilla Glass 3
Cámara12.3 MP, f/2.0. Frontal de 5 MP
Memoria2 GBs DDR3
Almacenamiento16 o 32 GBs de almacenamiento, SIN microSD
Batería2700 mAh
Dimensiones147 x 72.6 x 7.9 mm
Peso136 gramos
ExtrasMicro USB Type C, Nano SIM, Sensor dactilar 

 

Resulta curioso ver cómo Google ha decidido optar por tan sólo 2 GBs de RAM, en una época en la que muchos fabricantes incluyen ya 3 GBs de RAM por defecto, y otros han dado el salto a 4 GBs (como el Asus Zenfone 2, Samsung Galaxy Note 4). Quizás es la confianza en que Marshmallow, la versión 6.0 de Android, por fin ofrezca un mejor manejo de RAM tras el atroz manejo de RAM en Lollipop? Esto es algo que sólo podremos comprobar una vez que Android 6.0 y este equipo estén disponibles. 

 

La falta de estabilización óptica para fotos, que nos ayuda a tomar mejores fotos en la oscuridad (se trata de un pequeño “motor” que compensa el movimiento de nuestras manos cuando tomamos fotos nocturnas), a pesar de que OIS – estabilización óptica de imagen – estaba ya disponible en el Nexus 5 (2013) y Nexus 6 del año pasado se debe a que tenemos un nuevo sensor de 1.55µm, de mayor tamaño, que mejoraría la toma de fotos nocturnas. La cámara cuenta también con un auto-focus asistido por laser – como en el LG G3 / G4 – y una amplia apertura. Aunque no tan luminoso, como el propio G4 de LG.

Screen Shot 2015 09 29 at 9 50 13 AM

 

Google parece haber posicionado al Nexus 5X como una alternativa para competir con el rango medio que tanto se ha popularizado.

Google venderá al Nexus 5X desde $349 por el modelo de 16 GBs y $399 por el modelo de 32 GBs. No hay equipos de mayor capacidad, ni tampoco expansión por microSD. La venta se realizará online, pero está limitado a pocas regiones

 

ESPECIAL: Todo lo nuevo de Android M, la nueva versión de Android #GoogleIO

ESPECIAL: Todo lo nuevo de Android M, la nueva versión de Android #GoogleIO

   Hoy, Sundar Pichai nuevamente tomó la escena de Google I/O para presentarnos varias cosas. Entre ellas? La nueva versión de Android.Android MAndroid M es la nueva versión de Android, que estará disponible este año  Permisos de AplicacionesAndroid M está por fin corrigiendo el dolor de cabeza que es el tema de permisos de aplicaciones. Android siempre ha destacado por lo mal que maneja los permisos de aplicaciones. Muchas veces, no sabemos qué tipo de accesos tienen las apps, por lo que apps de linterna, por ejemplo, terminan teniendo